Periodista deportivo no tuvo piedad con Juan Sutil por cuestionada analogía futbolera

by El Filtrador
Juan Sutil

Habían pasado escasos minutos desde que el presidente electo, Gabriel Boric, designara a la doctora Izkia Siches como la primera ministra del Interior y Seguridad Pública de la historia del país, hito del que se refirió el líder empresarial Juan Sutil en términos bastantes controversiales.

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), en entrevista con Radio Universo, lanzó una analogía futbolera poco feliz respecto a la labor que tendrá que desarrollar Siches en la carta del Interior.

“Ella tiene juego de piernas y cintura más que suficiente para poder llegar a grandes acuerdos”, aseguró Sutil, lo que le valió críticas transversales al encontrar la frase machista y misógina, tal como lo revela este tuit redactado por la periodista Ale Valle:

Sin embargo, fue el periodista deportivo Felipe Bianchi quien, también a través de Twitter, no tuvo piedad con el líder empresarial por la desafortunada frase:

“Antes creía que lo decían con su qué, a propósito. Pero hoy estoy convencido que dentro de su feroz simpleza y mala educación no captan lo tontas q son sus metáforas y chistines. Es tanta la ignorancia y la incultura que no saben ser coloquiales ni se dan cuenta de las burradas que dicen”, afirmó.

You may also like