Periodista se declara "en la cuerera" tras fin de Aquí somos todos

Canal 13 - 13C

El exnotero del recientemente finalizado programa de servicios de Canal 13, Aquí somos todos, Matías Vera, confesó no estar en un buen pasar económico tras su desafectación.

En retrospectiva, hasta el 19 de agosto de este año Vera era uno de los integrantes del equipo del programa conducido por Priscilla Vargas; pese a haber ganado cierto reconocimiento en pantalla debido a su participación en el matinal de TVN, Buenos días a todos, el periodista, en conversación con LUN, reconoció encontrarse sin trabajo estable.

"Mi vida ha cambiado en 180 grados, uno está acostumbrado a la rutina de la tele que implica muchas horas al día de trabajo y pasé de eso a no hacer nada. Eso duró una semana, después empecé a activar los pitutos", señaló en referencia a la difícil situación en la que se encuentra tras su salida del excanal católico.

En tal sentido, el profesional comentó que, a una semana de su despido de Canal 13, "empecé a buscar pega, a llamar por teléfono, a mandar mensajes por WhatsApp y a recibir negativas de todos lados. Toqué muchas puertas y lo voy a seguir haciendo, mientras tanto estoy sobreviviendo gracias a pitutos", expresó, dejando entrever que, de momento, su búsqueda de un empleo estable no ha dado buenos frutos.

"Estoy en números rojos, el finiquito ayuda, pero eso no es para siempre, hay que apretarse el cinturón", dijo, agregando que parte de los trabajos ocasionales que realiza son la animación de eventos, la colaboración en Instagram con marcas y notas para la productora Visual, las cuales son para el programa de TVN ¿Cuál es tu huella?

"Estoy en economía de guerra, no gasto en nada que no sea básico. No más carretes, no más salidas a comer y las compras al supermercado ya las cambié", señaló tajantemente el ex Canal 13, exponiendo que ha debido realizar abruptos cambios a su estilo de vida.

You may also like