Dentro del grupo de personas que habita en un colapsado edificio de Santiago centro, donde transcurre la trama de nueva nocturna de Canal 13 La Torre de Mabel, destaca el personaje de Malucha Pinto.
La intérprete personificará a Graciela Cáceres, una mujer que durante toda su vida trabajó como empleada doméstica y que en la actualidad está jubilada. Sin embargo, el dinero de su pensión no le alcanza para llegar a fin de mes, por lo que se ve en la obligación de buscar recursos extras y es así como encuentra uno bien particular: cultiva plantas de marihuana en su departamento y las vende.
Lo que para «Chela» -así será conocida- partió siendo una puerta de entrada al mundo de las drogas recreativas, la llevó a algo más y hoy logra tener una mejor existencia gracias a este especial “emprendimiento”.
«Esta teleserie se hace cargo de lo que pasa en el país», comentó Malucha Pinto en torno a lo que mostrará su personaje y otros más en La torre de Mabel, producción que llegará al horario prime de Canal 13 en el mes de junio. «Este proyecto habla de grandes temas que ocurren hoy en Chile, como el tema de los pensionados, el tema de la tercera edad, de qué haces tú en la tercera edad, cómo te das vuelta… cómo puedes vivir de manera digna finalmente», agregó.
A lo anterior, la también comediante destacó que la ficción «se hace cargo de todos estos edificios, guetos verticales como se les dice, en donde viven cientos de personas y no siempre en las mejores condiciones, y con las empresas constructoras que han hecho estos edificios no con todos los estándares que debieran tener. Y a eso se le suma toda la diversidad que te encuentras ahí, los inmigrantes con los chilenos y cómo conviven entre ellos».
En ese sentido, Pinto sostuvo que «a mí me gustó ser parte de un proyecto así, una teleserie en donde hay muchos temas dando vueltas y por los cuales pasaremos, junto con el gran tema femenino. Hay mucho personaje femenino que está tratando de salir adelante y con todas las dificultades que esto significa», indicando que «en general, hay muchos temas en La torre de Mabel del Chile de hoy y eso yo lo encuentro muy valioso».