El periodista y rostro de TV+, Juan Carlos «Pollo» Valdivia, reafirmó en la más reciente emisión del programa de conversaciones Podemos Hablar (CHV), sus dichos en contra de los políticos «oportunistas» que, tras el asesinato del cabo primero de Carabineros, Daniel Palma, comenzaron a liderar acciones para sacar provecho de la situación.
Cabe recordar, tras el trágico episodio ocurrido a principios de este mes, el conductor de Toc Show (TV+) se tomó unos minutos del programa para expresar que «hoy día están los ánimos muy caldeados, en general, buscando sacarle provecho político a una situación que claramente es de delincuencia (…) en pedir la cabeza de la ministra (Tohá)… están puro webiando (…) yo creo que aquí hay que dejar de lado la verborrea y aprovecharse de esta situación trágica que afecta a Carabineros», apuntó en dicha instancia.
Pues bien, durante la velada del viernes, en el segmento llamado check-in -que indica si el invitado tiene algo de relevancia sobre lo cual referirse- al periodista se le preguntó por sus declaraciones, invitándolo a ahondar en su reflexión.
«¿Mantienes estos dichos contra los políticos? ¿Sientes que están ‘puro hueviando’, realmente?», le consultó el conductor de Podemos Hablar, el periodista Jean Philippe Cretton.
En seguida, y enfatizando en que no se refería a toda la casta política, el "Pollo" Valdivia comenzó declarando que "hay algunos (políticos) que tienen un muy buen discurso, un muy buen texto, algo que decir y algo que aportar... hay varios que son bien 'polillas', que les gusta más la forma que el fondo. Yo contra ellos soy crítico, porque a veces hay circunstancias que son trágicas y aparecen a buscar algo de cámara, de pantalla", señaló de entrada, dando cuenta del tipo de autoridad contra la cual apunta sus dardos.
Poniendo en relevancia el perjurio que este tipo de prácticas tienen en la sociedad, el profesional explicó: «lamentablemente la cosa funciona así, que se convierten en personajes más reconocibles y más populares y la gente les entrega su voto porque los ubica más, pero hay varios otros políticos más productivos, más serios, y que hacen un real aporte, y arriesgan no ser reelegidos o no tener la misma popularidad», agregó.
Sin dar nombres, Juan Carlos Valdivia añadió que los políticos «polilla» «son muy fácil de reconocer porque tienen presencia permanente en los medios», al mismo tiempo de realizar una crítica a la forma en que los medios de comunicación lidian con este tipo de personajes: «también somos cómplices nosotros, los medios de comunicación, que de repente deberíamos más que buscar el show, buscar a los que te entreguen un acuerdo o una posibilidad de entendimiento», dijo al cierre de su alocución.