Pincoya muestra su lado más solidario tras salir de Gran Hermano

Gran Hermano - Pincoya

La ahora influencer y exparticipante del reality de Chilevisión Gran Hermano, Jennifer Galvarini, popularmente conocida como Pincoya, reveló que parte del dinero que ganó en el espacio de telerrealidad lo donará a una noble causa en beneficio de su comunidad.

Y es que, para ninguno de los fanáticos de la apuesta es un misterio que la oriunda de Chiloé está profundamente orgullosa de pertenecer a la localidad, por lo cual se ha comprometido a destinar parte de los beneficios obtenidos al Centro de Rehabilitación de Ancud.

"Creo que es la manera en la que puedo ayudar a toda mi comunidad", dijo la mujer a Página 7, explicando que este establecimiento "ayuda a todos los niños, jóvenes y adultos, desde Chacao hasta Quellón", señaló.

¿Por qué Pincoya escogió este centro para hacer su donación?

En esta misma línea, Pincoya expuso que, si bien los principales centros de rehabilitación a los que acuden los chilenos son los de la Teletón, lo cierto es que el recinto que ha escogido es especialmente relevante por la geografía de la zona y lo que implican los traslados.

"Si bien los niños que necesitan una rehabilitación van a los centros de la Teletón que están en todo Chile, desde Puerto Montt hacia el norte, este centro también les presta ayuda a ellos", dijo de entrada.

Luego, expandió sus dichos aseverando que "entonces también es una ayuda para mi comunidad (...) Tú comprenderás que los pacientes no pueden ir todos los días a la Teletón. Además, son horas de viaje. Entonces, este centro ayuda para que la rehabilitación sea más oportuna", precisó sobre la importancia de este centro y los servicios que presta.

Si embargo, más allá del beneficio a la gente de la zona, lo cierto es que Pincoya tiene un motivo más profundo para realizar esta donación, el cual se encuentra especialmente ligado a su historia personal.

"Cuando mi hijo nació, yo también acudí al centro de rehabilitación. Ellos me brindaron todo el apoyo. Esto es una de vuelta de mano. Para mí, es la manera de apoyar y contribuir a la isla", confesó la chilota.