Pizarro y Matamala explicaron porqué no muestran lo que circula en redes

por Dayana Cortés
Maca
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Lo que más se ha criticado a los medios desde el estallido social por el que atraviesa Chile ha sido que no están informando como corresponde. Esto, porque al público le llama la atención que las imágenes que muestran día a día los canales de televisión dista mucho de la realidad.

Ante esta serie de criticas sobre el enfoque con el que se comunican los hechos que están ocurriendo en el país, los periodistas Daniel Matamala (CNN) y Macarena Pizarro (Chilevisión), mientras realizaban una transmisión en conjunto entre ambas señales, se dieron el tiempo de explicar a los televidentes por qué no muestran todo lo que aparece en las redes sociales.

 

Explicación

Captura CNN Chileajo este contexto es que los profesionales precisaron que es importante que las personas graben su propio contenido con sus teléfonos. Pero aseguraron que como canal ellos tienen la responsabilidad a la hora de emitir contenido.“La gente hoy con sus teléfonos puede tener evidencia de lo que está ocurriendo en la calle y compartirlo en redes sociales, porque también es una forma de informar”, manifestó Matamala.

El periodista agregó además que la información grabada por las personas es sumamente valiosa, por que sirve para controlar la actuación que tienen las fuerzas militares y policiales. “Ya que muchas de las cosas que hagan van a ser grabadas, van a ser registradas en video, van a ser compartidas en redes y esa también es una forma pacífica de control ciudadano sobre la labor de las autoridades”, aseguró.

Maca

Captura CNN Chile

Por su parte Macarena respondió a la pregunta que todos se han hecho "¿por qué la prensa no muestra todo lo que circula en las redes sociales?" precisando que como medio tienen la responsabilidad de chequear toda la información, y entregar solo aquella que se sabe que es veraz, y de la cual conocen antecedentes, pues están obligados a confirmar de qué se trata, dónde ocurrió y si efectivamente corresponden a videos actuales.

La periodista sostuvo que en Internet abundan las “fake news”, pues dijo que “muchos videos que andan circulando son incluso de meses, o de años atrás y es por eso que no todo lo que se ve en las redes sociales aparece en televisión”.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar