Tras la polémica que el espacio de Chilevisión Podemos Hablar protagonizó esta semana debido a la inesperada cancelación de una entrevista con la actriz Mariana Derderián, la emisión del capítulo estreno de este viernes comenzó con Diana Bolocco, conductora del espacio, extendiendo las disculpas públicas a la intérprete.
Esta disculpa llega meses después de que Derderián viviera una tragedia personal: la pérdida de su hijo menor en un incendio que arrasó con su hogar a mediados del año pasado.
Desde ese entonces, y tras un complejo proceso de duelo y retrospección, esta sería la primera entrevista que la actriz daría a un medio televisivo. Sin embargo, tras ver los spots con los que Chilevisión estaba promocionando el capítulo de Podemos Hablar, Derderián solicitó cancelar las grabaciones al considerar que el material había sido tratado de manera «sensacionalista».
En consecuencia, Chilevisión no tuvo problemas en comprender y aceptar la voluntad de la intérprete, ofreciéndole, desde el equipo encargado de Podemos Hablar las disculpas del caso, retirando todos los elementos dedicados a la difusión del capítulo y buscando a quien pudiera reemplazar a Derderián en el franjeado.
Con ello de base, es que Diana Bolocco comenzó la edición de este viernes en el programa de Chilevisión con un importante anuncio para los demás invitados y los televidentes.
¿Que dijo Diana Bolocco antes de comenzar con el estelar de Chilevisión?
«Antes de comenzar con el programa de hoy tengo que decirles algo que como producción nos tiene muy tristes, y es que como ustedes saben, esta noche debiese haber estado con nosotros nuestra querida amiga Mariana Derderián«, señaló de entrada.
Ante la sorpresa de los presentes, Bolocco transparentó la situación sin esconder que la forma en la que se manejó la información y la manera en la que se dispuso para tener mayor repercusión entre la audiencia generaron un profundo malestar a la actriz.
«Lamentablemente, ella se sintió herida y molesta por el tono de la pieza promocional que anunciaba su presencia, y por este motivo no quiso venir esta noche», agregó la conductora del franjeado.
«La entendemos y, por supuesto, le extendemos nuestras más sinceras disculpas. Ya lo hicimos de manera privada y ahora lo hacemos de manera pública, porque no quisimos herirla ni a ella, ni a su entorno familiar (…) Mariana, te reiteramos nuestras disculpas y desde acá te envío un abrazo y un beso muy grande», finalizó la conductora de PH, reiterando las disculpas públicas en el estelar de Chilevisión.