Polémica entre Tonka y Pérez de Arce sumó más de 600 ante el CNTV

Polémica entre Tonka y Pérez de Arce sumó más de 600 denuncias ante el CNTV

por Rocio Toledo @rociotole_
CNTV Hermógenes televisión
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Canal 13 y su matinal, Bienvenidos, lideraron las denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en noviembre, mes particularmente complejo para Tonka Tomicic, conductora del espacio, quien protagonizó una serie de polémicas.

Si bien, la animadora dio que hablar por diversos impasses, fue la invitación al polémico periodista y abogado Hermógenes Pérez de Arce -a quien pidió retirarse del set -, el episodio que marcó un antes y un después en su carrera.

De acuerdo al sitio web del Consejo Nacional de Televisión, un total de 698 denuncias figuran contra el programa matutino, divididas, por una parte, entre quienes repudian los dichos del abogado, aludiendo a que «tergiversa la historia país» y «niega la violación de los Derechos Humanos cometidos en dictadura».

En la vereda del frente, otros denunciantes criticaron a Bienvenidos por censurar la opinión de Pérez de Arce. «Le fue faltado el respeto, dejando un precedente de falta de pluralismo e intolerancia que no debe ser permitido en democracia, faltando al derecho humano fundamental de la libertad de expresión», enuncia el organismo.

A esto se suman denuncias contra los panelistas por realizar «comentarios que denigran a las personas que han sufrido violaciones a los Derechos Humanos». También fustigan que se invite a panelistas con ideas marcadamente identificadas con un sector político, pues «generan odio en las personas, sobre todo considerando lo que vive nuestro país».

Por otro lado, 53 denuncias figuran contra Bienvenidos por los dichos del exministro Mauricio Rojas, quien manifestó en el programa que «para restablecer la seguridad pública habrá que tomar medidas muy duras, con altos costos, incluso en vidas humanas».

Polémico video

Por otro lado, TVN y su noticiario, 24 Horas Central, anotó 385 denuncias por el controversial video emitido el 10 de noviembre, donde muestran a una mujer prendiendo fuego a una sucursal bancaria.

«Se evidencia que las llamas son claramente editadas en intensidad, un montaje digital. Esto criminaliza las manifestaciones y solo ayuda a generar más miedo, pánico y psicosis en la población», explica el CNTV, agregando que «se falta a la verdad» y existe una irresponsabilidad tanto de los periodistas, como del editor periodístico que aprobó la emisión de la nota informativa.

TVN Colegio de Periodistas

Captura TVN

 

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar