Tras haber protagonizado una polĂ©mica de la que todavĂa se habla, HermĂłgenes PĂ©rez de Arce reapareciĂł en televisiĂłn para referirse a este impasse que viviĂł con Tonka Tomicic en Bienvenidos de Canal 13.
En conversaciĂłn con Julio CĂ©sar RodrĂguez, conductor del programa SĂganme los buenos (Canal Vive), el abogado enfatizĂł que no conocĂa a la animadora antes del incidente. «La saludĂ© una vez, cuando fui a este programa y despuĂ©s ella me dijo que me tenĂa que ir, a lo cual yo estaba dispuesto porque no me dejaban exponer mis razones«, partiĂł diciendo.
[adsense]
«Me parecĂa bien irme y despuĂ©s vi que hubo una gran reacciĂłn porque dijeron: ‘lo han censurado, no lo han dejado expresar su punto de vista’ y fue porque yo dije que durante el gobierno militar habĂa habido violaciones a los Derechos Humanos, pero no habĂan sido sistemáticas. Y eso lo puedo probar muy fácilmente», afirmĂł.
En cuanto a la demanda y denuncia contra la estaciĂłn privada, PĂ©rez de Arce aclarĂł que no participa de ellas, aunque el presidente de Fuerza Nacional, RaĂşl Meza RodrĂguez, sigue adelante con las acciones legales. El periodista y abogado, en tanto, dio por zanjado el tema luego de recibir un llamado de Max Luksic, director ejecutivo del 13, ofreciĂ©ndole disculpas.
«Me dio amplias explicaciones, que las habĂa hecho pĂşblicas. Me pidiĂł disculpas y me dio a entender que estaba de acuerdo con mi punto de vista, siendo que el padre de Ă©l habĂa dicho en la mañana que habĂa sido un error invitarme. El hijo enmendĂł a su padre, lo cual está muy bien porque su padre está muy perdido en esta materia desde que se metiĂł en el Twitter», manifestĂł.
«Si a mĂ me dan una explicaciĂłn, me dicen: ‘en realidad fue un error por parte del canal, consideramos que ha sido una falta de respeto, rogamos nos excuse que haya sucedido esto’, yo le digo: ‘muy bien, comprendo y le agradezco su explicaciĂłn’. Y asunto terminado por mi parte», expuso.

ÂżY Tonka Tomicic?
Al ser consultado sobre la conductora de Bienvenidos, PĂ©rez de Arce reiterĂł que no la conocĂa ni sabĂa mucho de ella. «SĂ© que es animadora, sĂ© que es modelo publicitaria, pero más no sé», le dijo a Julio CĂ©sar RodrĂguez.
«Supongo que es una persona de izquierda y se ofende profundamente cuando yo expreso los puntos de vista de la derecha, que en Chile está bastante maltrecha, pero yo procuro mantener los puntos de vista sustanciales de la derecha en todo lo que escribo u opino», concluyó.
[adsense]






