Durante la jornada del miércoles se realizó el conteo de votos para definir a los reyes de Viña 2025. La competencia estuvo muy reñida entre Faloon Larraguibel y Emilia Dides. Finalmente, se anunció como ganadora a la actual Miss Chile, pero esta decisión no terminó de convencer a la participante de Palabra de Honor (Canal 13).
Dides encabezó los votos tanto de la prensa acreditada como del público. No obstante, se descubrió un voto extraviado en la tómbola, el cual favorecía a Larraguibel, elevando su total a 43 votos y superando a Dides, quien había obtenido 37.
Luego de este hallazgo, los organizadores realizaron un reconteo de votos. Según las normativas del certamen, el voto extraviado a favor de Larraguibel fue anulado, manteniéndose los resultados originales y confirmando a Emilia Dides como ganadora y Reina del Festival de Viña 2025. Pero el equipo de Larraguibel, específicamente Matías Vega, no estuvo conforme con esta decisión y estaría pidiendo un nuevo recuento de votos.

¿Faloon Larraguibel y Matías Vega no están de acuerdo con los resultados?
«Lo que estamos alegando es que hay un voto, que fue emitido por un periodista de prensa acreditado, que lo anularon y no fue contado. Y así quizás hay otros votos entremedio que no fueron contados», comentó Vega a TV+.
«Entonces estamos pidiendo, básicamente, que se cuenten todos los votos, y que incluyan el voto que anularon, que ese es el voto que daba ganadora a Faloon», insistió.
«Queremos de verdad una explicación, porque encontramos que se ensucia de una manera el reinado, porque se ve poco serio esta competencia. No puedes dar a una Reina, desdecirla y desdecir de nuevo una decisión», concluyó.