El nombre de Mon Laferte ha dado que hablar en las últimas horas luego que acusase, en una entrevista a la cadena Univisión, a Carabineros de provocar ataques incendiarios al Metro de Santiago.
Las declaraciones han generado un fuerte debate en redes sociales, donde distintos famosos se han pronunciado a favor o en contra. No obstante, quienes ven con preocupación todo este revuelo son algunos concejales de Viña del Mar, la misma ciudad que recibirá a la cantante en febrero próximo, cuando vuelva a presentarse en el Festival de Viña.
[adsense]
En conversación con El Mercurio de Valparaíso, un grupo de ediles manifestó su temor ante la posibilidad que la reconocida artista utilice la Quinta Vergara como un escenario para «incitar el odio y la violencia».
«La verdad de las cosas, es que hacer un llamado a prácticamente participar en la quema de un supermercado, es casi una incitación al odio y, lógicamente, el clima del festival se ve enrarecido y ese tipo de declaraciones no ayudan a que tengamos un espíritu de paz en el país«, sostuvo Jaime Varas (UDI).
En alerta
Una visión similar tiene el diputado Andrés Celis (RN), quien expresó que «tengo temor que ella pueda utilizar el escenario de la Quinta Vergara para lanzar un discurso incendiario».
Es más, el exconcejal de Viña del Mar recordó el episodio protagonizado por «Puma» Rodríguez en 1988 (cuando pronunció la icónica frase «hay que escuchar la voz del pueblo»), aseverando que este momento es «una alpargata al lado de esto, con todo respeto, estábamos en otro contexto, pero ella en el fondo está legitimando la violencia con sus palabras».
Al igual que Varas y Celis, la concejala Laura Giannici (DC) precisó que «ella está hablándole a su público y me parece peligroso, Viña jamás había pasado por la violencia que hemos tenido en el último mes y tenemos que colaborar todos para que esto no siga».
Por el contrario, Gabriel Mendoza (pro UDI) sostuvo que «cada uno es libre de expresarse y decir lo que estime conveniente, por algo existe la libertad de expresión». Sin embargo, dejó en claro que espera que Mon Laferte «no afecte o incite a la violencia el día que le corresponde a ella presentarse».
[adsense]