Un reportaje de Contigo en la mañana dio a conocer que un grupo de vecinos de Pumanque, comuna de la Región de O’Higgins, acusa de estafa a Jaime Méndez, hijo reconocido del cantante y conductor de televisión José Alfredo “Pollo” Fuentes.
De acuerdo al programa matutino de Chilevisión, al individuo, denunciado por más de 10 familias de la zona, se le contactó para para llevar a cabo el tendido eléctrico en sus parcelas rurales. Sin embargo, según indicaron, Jaime Méndez hace un año dejó “botado” el trabajo.
En detalle, los denunciantes le habrían pagado casi tres millones de pesos por la instalación del sistema eléctrico, y a cada uno de ellos le pidió la compra de materiales por cerca de seis millones de pesos más; sin embargo, no se le pagó ese último monto.
De acuerdo con el testimonio de los vecinos, el hijo de «Pollo» Fuentes “dejó las cosas tiradas” e indicaron que ahora nadie se quiere hacer cargo del trabajo inconcluso.
Por otro lado, en conversación con Contigo en la mañana, Jaime Méndez se defendió de las acusaciones en su contra. “No llegaron los cables, luego fueron mal comprados y luego no llegaron”, indicó.
“Les dije: ‘vecinos, se me escaparon los costos, voy a cobrar los días adicional para seguir’. Porque los costos fueron variando. Cuando tú le dices al cliente que compre el material, el material lo compran mal o no estaba y yo le tenía que pagar igual a la mano de obra”, argumentó.
¿Qué dijo Pollo Fuentes sobre la denuncia contra su hijo?
Consultado respecto a la información expuesta en el reportaje, el cantante José Alfredo Fuentes aclaró que hace un tiempo no tiene relación con su hijo, y solo “ha tenido contacto por el lado de su señora”.
Tras esto, manifestó que no tenía conocimiento sobre la denuncia. “Lamento mucho lo que está pasando, especialmente si hay gente que ha sido perjudicada por Jaime. Él es una persona grande, más de 50 años (…) lamento que no esté yendo por un camino correcto”, comentó Pollo Fuentes.