«Pollo» Valdivia le «pega» a Carter y Piñera tras asesinato a carabinero

Pollo Valdivia

El periodista de TV+, Juan Carlos «Pollo» Valdivia, arremetió en contra de la clase política, que tras el cobarde asesinato del cabo primero de Carabineros, Daniel Palma, ha buscado obtener réditos y visibilidad a partir del trágico crimen.

Así las cosas, en una reciente emisión del programa nocturno Toc Show, el Valdivia abrió su reflexión diciendo que «quiero apuntar varias cosas. Hoy día están los ánimos muy caldeados, en general, buscando sacarle provecho político a una situación que claramente es de delincuencia», señaló, dejando entrever el cariz de lo que sería su editorial.

En seguida, y recordando solapadamente la petición del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, de renuncia a la ministra del Interior, Carolina Tohá, "Pollo" Valdivia continuó sus palabras expresando que "en pedir la cabeza de la ministra (Tohá)... están puro webiando (...) yo creo que aquí hay que dejar de lado la verborrea y aprovecharse de esta situación trágica que afecta a Carabineros", apuntó.

Más adelante, el periodista fustigaría también al expresidente de la República, Sebastián Piñera, quien, tras asistir al responso del fallecido funcionario, solicitó a los actores políticos a tomar medidas para combatir la violencia.

En detalle, Juan Carlos Valdivia recordaría la gestión del exmandatario y sus políticas migratorias, exponiendo que «como se abrieron las fronteras, que entraba prácticamente el que quería, en la época del gobierno de (Sebastián) Piñera, que se tiene que hacer cargo, el propio Piñera estaba diciendo ‘hay que parar esta matanza’, pero no hace un mea culpa por la cantidad de gente que entró, y está clarito en las estadísticas cómo se elevó la cantidad de gente», expresó, haciendo una referencia implícita a la nacionalidad venezolana de los principales sospechosos por el asesinato de Palma.

«Se sacan los pillos. Acá más que entrar en la discusión del tema político, que péguenle a (Gabriel) Boric, que péguenle a quién sea… no, acá no se puede pegarle a nadie y buscar responsabilidades», complementó Valdivia.