Por esta razón Javiera Contador no actuó más en teleseries

3973 vistas
Javiera Contador

Ayer domingo se transmitió una nueva edición del programa de YouTube Domingos Dominicales, con la conducción de los periodistas Mauricio Contreras y Felipe Bianchi, cuya invitada fue esta vez la versátil actriz y comediante Javiera Contador.

En el transcurso de la afable conversación se detalló parte de la trayectoria profesional de Contador, incluyendo su paso por Canal 13 donde lideró producciones dramáticas como Amándote (1998), Fuera de Control (1999) y Sabor a Ti (2000). Sin embargo, un hecho en particular marcó un antes y después en la continuidad de la actriz en las teleseries de la estación privada.

Todo comenzó cuando su compañera de trabajo, Claudia Conserva, le recomienda ser parte del programa de concursos Si se la Puede Gana (1998) debido a que ella no podía ser parte del espacio porque ya estaba presente en estelares como Video Loco y Maravillozoo.

"La Claudia era la favorita, pero no podía hacer más cosas. Felipe Pavez (director de los programas mencionados) era un caballero, aprendí con él mucho; trabajé con Fernando Alarcón, con don Raúl Matas... todo ese equipo era muy cariñoso", recuerda la actriz.

En esa línea, Contador menciona que Conserva le dice: "'faltan mujeres que animen y no sé si te interesa'", además de revelar en el programa online que ambas animaban las fiestas que hacía el elenco de Fuera de Control en el sur de Chile. "Fue un elenco que huevió [sic] harto", agregó.

Después de ser aceptada por Pavez es donde comienzan los problemas para Contador, ya que este nuevo rol de animadora le significaría su salida del Área Dramática de Canal 13.

"Yo estaba para la nueva teleserie y nadie me llamó. Estuve con otros actores y me decían el día de la reunión y llegó a ese día y todo el mundo mirándome, esa cosa como cuando uno entra a la oficina donde uno piensa: 'ay, no tenía que venir'", dice entre risas de los presentes.

Acto seguido un productor de la teleserie le informa que no sería parte de la nueva propuesta. "Fue un golpe duro porque, primero, afecta al ego, después quién está mirando, después se piensa en uno, cuánta gente se está enterando de esta situación", aseguró Contador.

Posteriormente, al terminar el programa, a fines de 2003, Canal 13 le ofreció continuar en la señal pero sin tener ningún proyecto a futuro, hecho que la actriz se negó a aceptar y decidió no renovar el contrato.

"No, a mi no me paguen por no hacer nada. Si no les sirvo en este minuto prefiero irme y ser libre y me fui", aseguró Contador, lo que significó que estuviera varios meses con problemas económicos.

La Ruta” | JOSÉ CORNEJO TOLEDO
Imagen: TVN

Problemas con el inglés

Finalmente la actriz es contactada por Felipe Orrego, productor del programa de viajes La Ruta de Televisión Nacional (TVN), quien le propuso ser parte de la nueva temporada del espacio junto al periodista Ricardo Astorga.

"Yo corté el teléfono como en las películas gringas y grité porque es lo que he querido hacer toda mi vida", reveló. Eso sí: Orrego le explica que debe participar de un casting y que debe saber inglés, a lo que responde a tono de broma: "obvio, of course, no problem". Sin embargo, no dominaba el idioma.

"Fui al casting y quedé porque estaba ultra entusiasta, pero yo no hablaba inglés, lo hacía muy mal y Ricardo (Astorga), en un almuerzo, me dice: 'yo conozco al colegio que tu fuiste, entonces sé que tu inglés es escaso", cuenta la artista.

Para solucionar el problema, Javiera Contador se comprometió y a pesar de no tener dinero para hacerlo, estudió de manera intensiva inglés en un instituto por varios meses.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más