Positivo por Covid-19 de periodista de Mega obliga a TVN a activar protocolos

por Rocio Toledo @rociotole_
Mega - TVN

El coronavirus sigue golpeando al país. Luego que se evidenciara una fuerte alza en los contagios, la situación también ha repercutido en la televisión criolla. Esta vez, poniendo en alerta, en especial, a Mega y TVN.

Dentro de la industria en las últimas horas se ha instalado la noticia que ambos canales activaron protocolos de emergencia tras el caso positivo de un periodista de Megamedia. Según indican diversas fuentes a El Filtrador, el profesional regresó a Chile de un viaje al extranjero y antes de ser notificado sobre su contagio participó de una reunión social.

En la cita, explican, asistieron periodistas de otros canales de televisión. En TVN, por ejemplo, "tres colegas se fueron como contacto estrecho", apunta un trabajador de la señal pública, agregando que se sospecha que podría tratarse de Ómicron.

Esa variante, han indicado los expertos, es más transmisible que el resto de las mutaciones de SARS-CoV-2. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que más del 50% de la población de Europa se contagiará por Ómicron en los próximos dos meses.

Respecto al caso del periodista de Mega, cuya identidad se mantiene en reserva, fuentes del canal privado descartan que éste haya sido parte de la reunión social, además de precisar que no ha ido al canal desde su arribo al país. No obstante, al interior de TVN insisten en que sí se sumó al final a la celebración.

De acuerdo a ese relato, el miembro de Meganoticias presentó síntomas al día siguiente de la reunión, por lo que se realizó un nuevo examen que arrojó positivo al Covid-19.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más