Ignacia Baeza, se convirtió en la actriz revelación del año recién pasado, gracias a su intenso personaje de Trinidad Errázuriz en ???Pacto de Sangre???.
La actriz, de 35 años, interpreta a una mujer intensa y maquiavélica, que deja a los telespectadores estresados con solo verla en las pantallas cada noche. Por las características de su rol, Baeza está sometida a un fuerte impacto emocional.
Pero en lugar de atenderse con un terapeuta para superar la carga que significa interpretar ese rol, Ignacia encontró un método natural para descargarse, y que le sirve para aliviar las tensiones de su personaje, las maratónicas jornadas de grabación y el cuidado de sus hijos.
Hace cinco años comenzó a practicar boxeo en la azotea de su casa, junto al entrenador Christian Farías. ???Siempre hice deporte, pero tenía ganas de encontrar uno que me exigiera mucha energía porque yo tengo bastante, ja, ja,ja. Necesitaba botarla. Contacté a Christian e hicimos una amistad. Mis hijos lo conocen, mi marido también entrena con él. Ya es parte de la familia???, contó la actriz a LUN.
Baeza manifestó que practicar este deporte le ayuda mucho, mientras interpreta a la ???Trini???, práctica con la que además libera tensiones. ???Este deporte te hace vivir el presente. Estás ahí tirando golpes a los guantes del sensei concentrada solamente en eso. Una hora se me pasa volando y además trabajo el cuerpo, lo encuentro una experiencia exquisita???, precisó.
La actriz contó que pese a disfrutar del boxeo como deporte, no le gusta ver peleas en la TV. ???Lo que disfruto es lanzar golpes, jajaja. Es un trabajo cardio heavy, con el sensei hacemos hits, entrenamientos de 25 minutos sin parar???, manifestó.
La actriz de ???Pacto de Sangre???, siempre ha hecho deportes, cuando estaba en el colegio practicaba atletismo. ???Era chica y rápida, diría que una de las más rápidas de mi generación. También me gustaba saltar vallas, hacer postas???, contó.
Además del boxeo y el atletismo, también le gusta el tenis, aunque sólo lo puede practicar de manera intermitente debido a sus horarios de trabajo. ???Iba a clases cuando chica y volví a jugar ahora de grande. No he podido tener constancia por mis horarios. No soy buena, pero me encanta. Lo que más me cuesta el saque, por lejos???, aseguró Ignacia Baeza.