Los entretelones que dejó la gran final de Aquí se Baila

por Lucía Monsalve
Aquí se baila - Canal 13

La noche del jueves Canal 13 transmitió la gran final de Aquí se Baila, instancia que se llevó a cabo en vivo, y que contó con una peculiaridad: no fueron los jueces quienes tuvieron el veredicto final. El ganador fue elegido por votación popular.

Una tensa jornada vivieron los finalistas del estelar de baile junto a sus familiares y seguidores que esperaban ansiosos saber qué pareja se llevaría el premio a casa. Así, el público habló y para el final de la noche sería Kike Faúndez y Melissa Briones quienes obtendrían el primer lugar.

Aquí se baila- Final

En conversación con El Filtrador, la ganadora Melissa Briones se refirió a su participación. “Fue algo nuevo para mí, estoy feliz de esta oportunidad, primera vez que estoy en un programa de baile y siento que lo disfrute al máximo”, expresó animadamente. En la misma línea la bailarina agradeció el apoyo de sus seguidores en redes sociales, quienes la llevaron a obtener el premio.

Por su parte, Kike Faúndez expresó su emoción al participar y ganar la competencia: “Muy contento de llegar hasta aquí”, dijo, agregando que lo consideró un acierto que logró disfrutar.

El participante además relató sus inicios en el baile desde los 11 años, camino que no ha dejado y que lo llevó hasta la victoria de Aquí se Baila.

Ser segundo no es perder

Jazz Torres, quien obtuvo el segundo lugar, dejó a todos atónitos con su presentación, en la cual tuvo una "caída". Por momentos, todos quedaron sorprendidos y a la vez preocupados por el estado de la bailarina, sin embargo, se trataba de una escena previamente ensayada.

No obstante, los proyectos de Torres no se quedan solo en la pista en Canal 13, la bailarina urbana aclaró que tiene diversos planes. “Mis futuros proyectos siempre están con Monstaz (grupo de baile urbano), además quiero seguir enseñando a la gente”, indicó.

Yazz- Final de Aquí se Baila

En la misma línea, declaró que es hora de armar el estilo urbano, el que ella ha practicado desde hace muchos años. “No vengo de la formación clásica, pero me siento orgullosa de ser fuerte y ser una representante femenina del estilo urbano”, expresó Torres.

Para cerrar, la bailarina agradeció el apoyo recibido: “El cariño de la gente es uno de los triunfos más grandes que uno puede recibir como artista".

Asimismo, El Filtrador habló con el padre de la participante. “Es un orgullo ver como ha progresado”, dijo y expresó que el apoyo a su hija ha sido total, desde familia, amigos hasta del público

El cuarto lugar que fue el primero

La dinámica del programa fue la siguiente: las cuatro parejas finalistas realizaron sus presentaciones, luego, el público debía votar, el cuarto lugar sería eliminado, mientras que las otras tres parejas debían volver a presentarse para convencer al público de ser el ganador de Aquí se Baila.

El cuarto lugar se lo llevó Christian Ocaranza y Francisco Chávez, la primera pareja conformada solo por hombres. 

“Hermoso, también me parece algo súper importante, siento que logramos hacer algo lindo y lo hicimos bien, es importante romper estigma”, expresó Chávez. “Al principio me sentí inseguro. No sabía cómo lo iba a tomar la gente, pero la gente fue maravillosa, muchos mensajes positivos”, expresó.

En la misma conversación, el bailarín adelantó que se vienen planes, sin embargo, al estar tan incipientes, prefirió no ahondar en el tema. 

La presentación de los artistas estuvo marcada por una sorpresa final, la participación de Icha Sobarzo, la expareja de baile de Ocaranza que se restó de la competencia al saber que estaba embarazada. Sin embargo eso no impidió que estuviera en la final del estelar.

Ocaranza- Final de Aquí Se Baila

“Fue una experiencia maravillosa, agotadora, exigente, mágica de reencuentro”, explicó la bailarina. “Fue mágico. Fuimos cuatro (sobre el escenario)”, agregó. Por su parte, Chávez señaló que "queríamos dar un mensaje positivo, la vida”.

Mira la final de Aquí Se Baila

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más