Preocupación en Canal 13 por casos positivos de Covid en Prensa

por Rocio Toledo @rociotole_
Canal 13 - 13C

Cuando el país enfrenta una significativa alza de contagios debido a la variante Ómicron, en el Departamento de Prensa de Canal 13 se encendieron las alarmas luego que se produjera un brote de Coronavirus.

De acuerdo a fuentes ligadas a la señal, son al menos cinco periodistas que estarían contagiados, además de choferes y camarógrafos, por lo que otros trabajadores del área de Prensa, considerados contacto estrecho, iniciaron la respectiva cuarentena.

Según pudo sondear El Filtrador, un periodista del fin de semana fue a trabajar el domingo recién pasado y al día siguiente comenzó a presentar síntomas asociados al Covid-19. El martes recibió los resultados de su examen, confirmando que había dado positivo al virus.

Las mismas fuentes apuntan que la situación podría haberse controlado si el canal hubiera reaccionado de inmediato, alertando a los demás trabajadores respecto al primer caso, cuyo contagio finalmente desencadenó el brote al interior de Prensa.

En tal sentido, cuestionan las políticas preventivas y la falta de protocolos, dado que "se perdió el rastro y recién el jueves se enteraron del contagio", sostiene un profesional de Canal 13 a este Portal, explicando que todo lo relacionado a los periodistas lo ve la señal televisiva.

Durante esta jornada, en tanto, el Departamento de Prensa informó su plan de control, haciendo un llamado a los trabajadores a realizarse un test de antígenos.

Es preciso consignar que a fines de enero Televisión Nacional (TVN) atravesó una situación similar, luego que periodistas y personal técnico resultaran positivo al virus.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más