El sábado debutó la selección nacional de fútbol Sub 23 en el Preolímpico que se desarrolla en Colombia. Lo hizo ganando por dos goles a cero a Ecuador, fórmula que repitió anoche para imponerse con la mínima a Venezuela.
Esta victoria le permite a la "Roja" posicionarse en el primer lugar de la tabla de posiciones de su grupo y encaminar su clasificación al cuadrangular final, el que entregará dos cupos para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.
[adsense]
Sin embargo, otro ganador de la jornada fue Canal 13 -señal oficial del torneo- que hasta el momento se ha quedado en el primer lugar de audiencia.
Según cifras entregadas por la estación, se obtuvo un rating comercial de 3,6 unidades en el primer encuentro, mientras que en el segundo se registró un alza llegando a 5,2 unidades.
En tanto, con respecto a la cantidad de personas que siguieron el duelo contra Venezuela, Canal 13 consiguió un alcance de 2,3 millones de personas que vieron al menos un minuto el encuentro transmitido anoche.
Debut
Aparte del éxito de la "Roja" y la señal de Luksic, también se hizo presente el debut en la estación de Fabián Astudillo, exconductor de Radio La Clave, quien se hizo cargo de los relatos del partido, provocando buenos comentarios a través de redes sociales.
"Cuando era chico soñaba con relatar un partido de Chile algún día. Nunca pensé que ese sueño se haría realidad tan pronto (...) Será una hermosa experiencia", escribió a través de Twitter días previos al encuentro.
Minutos después de finalizado el partido, Astudillo agradeció el apoyo de la audiencia. "No me esperé tanto cariño. Abrazo a todos y seguiré trabajando y esforzándome al máximo día a día", dijo.
Cuando era chico soñaba con relatar un partido de Chile algún día. Nunca pensé que ese sueño se haría realidad tan pronto. Esta semana comienza el Preolímpico sub 23 y debutaré en el Chile vs Venezuela el próximo martes a las 20 hrs por Canal 13. Será una hermosa experiencia. pic.twitter.com/vdoFXe3iKo
— Fabian Astudillo (@fabi_relator) January 13, 2020
Quiero dar las gracias a todos por su buena onda. No me esperé tanto cariño. Abrazo a todos y seguiré trabajando y esforzándome al máximo día a día.
— Fabian Astudillo (@fabi_relator) January 22, 2020