El ministro de Salud, Jaime Mañalich, descartó que Sebastián Sichel, titular de Desarrollo Social, tuviera que hacer cuarentena preventiva por mantener contacto con los senadores Rabindranath Quinteros y Jorge Pizarro, primeros legisladores que han dado positivo para el test de Covid-19.
Y es que, durante la mañana de este domingo, sorpresa causó la aparición de Sichel en el programa de Canal 13 Mesa Central, espacio donde explicó el funcionamiento del Ingreso Familiar de Emergencia.
Ante ello, varios usuarios en redes sociales criticaron la presencia la autoridad, aludiendo que, al igual que los ministros Ignacio Briones y Felipe Ward, Sichel debía realizar cuarentena preventiva debido al contacto con los legisladores contagiados de coronavirus.
En esta línea, según consigna La Tercera, Mañalich se refirió a los casos de Briones y Ward señalando que “efectivamente ellos están en una cuarentena preventiva”, añadiendo que tendrán que repetir el test, ya que “un examen tomado inmediatamente después de un contacto no es demasiado útil para predecir si una persona se va a enfermar”, precisó el jefe de la cartera de Salud.
Sin embargo, en seguida Mañalich dejó entrever que además de los dos secretarios de Estado habría una tercera persona en el gabinete de Sebastián Piñera que estaría bajo dicha medida. En concreto. “Sólo Briones y Ward y hay uno más” estarían bajo la medida de cuarentena preventiva y a la espera de un nuevo examen, precisió Mañalich.
Ante ello, se especuló si acaso era Sebastián Sichel el tercer ministro afectado; no obstante Mañalich descartó dichas afirmaciones, señalando que “él no fue contacto estrecho” con los senadores Quinteros y Pizarro, dilucidando que, si bien el ministro de Desarrollo Social habría estado en las mismas instancias que los dos parlamentarios contagiados, no tuvo contacto directo con éstos, lo que explica su presencia en Mesa Central.
[adsense]