Presentación de Myriam Hernández marcó el peak de rating en la Teletón

Teletón

La noche de este viernes comenzó la Teletón 2021, siendo esta la edición número 32 en ser realizada desde 1978.

Con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, la primera Dñdama Cecilia Morel, ministros de Estado, miembros de la política y ejecutivos de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), inició el evento solidario con la historia del deportista Alberto Abarza, quien logró una destacada participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Luego de eso fue el turno de Mario Kreutzberger, quien acompañado por el pianista y amigo Valentín Trujillo, realizó un sentido discurso, poniendo como eje principal su retiro de la cruzada y la misión que tienen las nuevas generaciones para mantener el éxito de la Teletón.

"Dar un paso adelante, dar un paso atrás, hay que estudiarlo bien. Yo quiero dar un paso al costado para que otros puedan dar un paso al frente", dijo el histórico animador, aprovechando de agradecer a todos los que han sido parte de la organización del evento durante sus 43 años de existencia.

Mario Kreutzberger realizando su discurso inaugural en la Teletón 2021 (Imagen: Fundación Teletón/Asociación Nacional de Televisión)

Asimismo, Kreutzberger enfatizó que para conseguir el éxito en estas jornadas se necesita redoblar el esfuerzo del público: "No tenemos estadio, no tenemos la corrida, no tenemos el Caupolicán, pero tenemos lo más importante: nos tenemos el uno al otro. Esta vez para cumplir con nuestras metas necesitamos más que nunca a cada uno de ustedes".

Myriam Hernández, Luis Jara, Soledad y José Luis Rodríguez fueron los primeros artistas que pusieron la cuota musical en las primeras horas del evento, mientras que la comedia estuvo a cargo de Fusión Humor. Más avanzada la noche hicieron su presencia los músicos Jordan, Flor de Rap y Leo Rey, entre otros.

En cuanto a la recaudación, cabe señalar que la meta pactada para este año es de $34.703.593.204, y el último cómputo registrado a las 01:47 horas informó que hasta ese momento se acumulan $35.248.655.075, que representa a un 1,57% adicional a lo reunido en abril de 2020.

Imagen: Fundación Teletón / Asociación Nacional de Televisión

Alto rating

Según cifras recabadas por El Filtrador, entre las 22:00 y las 01:21 horas -horario en que se desarrolló el bloque estelar de la jornada inaugural de Teletón- el evento promedió 35,5 puntos de rating online y peak de 42 unidades, momento en que hacía su presentación la cantante nacional Myriam Hernández.

Durante el trasnoche, los ánimos tampoco cesaron y pese a que la audiencia bajó por el horario, la transmisión entre las 01:22 y las 06:59 horas obtuvo una media de 11,9 tantos.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más