La polémica de la Teletón corrió por cuenta de Gino Costa

Gino Costa Teletón

El periodista de Televisión Nacional (TVN), Gino Costa, realizó un sutil gesto que fue duramente criticado en redes sociales durante la aparición de la banda surcoreana de K-Pop, W24 en la Teletón.

En tal sentido, durante la noche del viernes, la jornada del sábado, y parte de la madrugada del domingo, el show televisivo convocó a diversos artistas y comunicadores nacionales e internacionales a fin de recaudar los más de $34 mil millones que la fundación homónima necesita para costear el funcionamiento de sus centros destinados a la rehabilitación de niños y adolescentes con capacidades físicas reducidas, cifra que fue superada cerca de las dos de la madrugada del día domingo.

En tal sentido, uno de los invitados para realizar una aparición especial en la obra benéfica fueron los integrantes de la popular banda surcoreana de K-Pop W24, que, de forma telemática, y con un esforzado español, manifestaron su apoyo a la cruzada solidaria, empatizando con la causa.

"Estamos muy felices de estar con todos ustedes nuevamente. Esto es maravilloso, aún recuerdo cuando nos presentamos en (la) Teletón el 2018. Esperamos que este año también lleguen a la meta para ayudar a los niños. Queremos felicitar a la Teletón por cumplir 43 años haciendo esta hermosa labor", es parte del mensaje que los miembros de la agrupación internacional enviaron, el cual terminó con un "Teletón es todos los días" al unísono y su anuncio de que contarán con ellos en la versión 2022 de la causa.

Sin embargo, y antes de que los cantantes de origen asiático iniciaran su alocución, el periodista Gino Costa, que se encontraba en el teatro Teletón en calidad de "teletonista" (encargado de recibir los llamados de regiones), realizó un sutil gesto que fue criticado por los seguidores de W24 en redes sociales al percibirlo como ofensivo y racista.

En detalle, al notar que se trataba de la banda surcoreana, el periodista procedió a jalar desde el extremo de sus ojos con los dedos para emular la apariencia física de las personas de origen asiático, lo cual fue percibido como un acto discriminatorio por parte de los fans, situación que hicieron notar en las redes sociales.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más