Las críticas a Don Francisco por cortar abruptamente un show cultural en la Teletón

Don Francisco Organilleros

El histórico animador de la Teletón, Mario Kreutzberguer, conocido popularmente como Don Francisco, interrumpió abruptamente la presentación que un grupo de chinchineros y organilleros prepararon para el espectáculo televisado de la cruzada solidaria.

Y es que, durante las últimas dos jornadas, el tema obligado en buena parte de los medios de comunicación televisivo ha sido la transmisión de la Teletón, evento que este año se propendía a superar la cifra de más de $34 mil millones de pesos para ir en ayuda de niños con capacidades físicas reducidas, monto que se logró casi a las dos de la madrugada del domingo.

No obstante, y pese al éxito de la iniciativa en términos de recaudación, el show televisado no ha estado exento de polémicas durante la extensa jornada de transmisión, siendo uno de ellos el corte que Don Francisco realizó a la presentación de la Corporación Cultural de Organilleros de Chile.

En la instancia, organilleros y chinchineros, considerados como patrimonio nacional, prepararon un espectáculo temático enfocado en los niños y en el rescate de las tradiciones del país.

Sin embargo, la agrupación no logró completar su acto ya que fueron abruptamente interrumpidos en vivo y en directo por Don Francisco. En detalle, cuando uno de los miembros de la agrupación expresó que como último espectáculo iban a proceder a mostrar la cueca chilena, el animador aprovechó para manifestarle que eso no iba a ser posible porque estaban a contratiempo para seguir con el show.

"La cueca, vamos a mostrar la cueca por último", alcanzó a decir uno de los integrantes antes del sorpresivo corte. “Es que ya estamos un poco atrasaditos, así que vamos a quedar hasta aquí... nos debe la cueca”, dijo Don Francisco, dando por finalizado el espectáculo protagonizado por la agrupación cultural.

Si bien se trató de un corte abrupto y evidentemente fuera de libreto, chinchineros y organilleros optaron por aceptar la situación, procediendo a realizar su donación de $500.000 a la cruzada solidaria, diciéndole al animador, de paso, que como agrupación cultural no podían "estar aparte de todo esto".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más