Primer Plano: La cruda verdad de panelista sobre salida clave y la lucha por recuperar la identidad perdida

Chilevisión

Uno de los rostros claves en la formulación del espacio de farándula de Chilevisión, Primer Plano, apuntó que la salida del productor Carlos Valencia del equipo detrás del estelar podría hacer trastabillar a la apuesta de la señal dependiente de Paramount en lo que respecta al programa de entretención.

Cabe recordar, durante esta semana trascendió que, tal como lo adelantó El Filtrador, el destacado «cerebro» detrás de icónicas producciones televisivas, Carlos Valencia, dejó su puesto en Chilevisión para recalar en Mega, canal que se encuentra en medio de una profunda reestructuración tras la llegada de Patricio Hernández a la dirección ejecutiva.

En este sentido es que la otrora panelista de ¡Hay que decirlo! en Canal 13, Cecilia Gutiérrez, reconoció que la propuesta de Chilevisión ha enfrentado dificultades para enganchar a la audiencia, expresando que la salida de Valencia en el equipo podría complicar las cosas en un futuro.

«Todavía siento que en Primer Plano falta encontrar esa esencia del programa que lo hizo tan icónico en la farándula (…) Nos ha costado duro, porque partió tarde, cuando ya la farándula había explotado, entonces partió al último. Siento que nos ha costado todavía, pero es un camino que hay que recorrer», señaló el rostro de Chilevisión en conversación con Página 7.

¿Cuáles serían los desafíos que enfrenta el programa de Chilevisión tras la salida de Carlos Valencia?

Por otra parte, la también conductora del programa de YouTube Oh! Diosas apuntó que, debido a la hora y el día (domingo, 22:30 horas) en el que se encuentra pactada la emisión del programa farandulero de la señal de Paramount, constantemente enfrenta una incertidumbre para encontrar temas que no se hayan visto en otros espacios dedicados al mundo del espectáculo.

«Yo tengo esa presión también, estoy siempre a la deriva de ¿irá a salir este tema antes? Es difícil, se me ha hecho un camino complejo, pero yo creo que hay que darle tiempo nomás al programa», indicó.

Finalmente, confiada en que la dirección de Primer Plano quedaría en buenas manos, Gutiérrez expuso que, a su juicio, si bien la salida de Valencia impactaría en la formulación del espacio, pronto el segmento de Chilevisión encontraría su curso.

«Tiene una visión muy clara del programa, de la farándula, una visión con la que yo me siento muy a la par, me identifico con lo que él piensa de la farándula y de su forma de hacer tele (…) (la salida de Valencia) es un golpe duro», expresó.