Curiosidad y preocupación ocurrió esta tarde a través de Mega, pues de acuerdo a registros oficiales, la previa de la Gala del Festival de Viña del Mar, experimentó una sintonía jamás antes vista en la historia del evento.
De acuerdo a cifras recabadas por El Filtrador, entre las 18:30 y las 20:30 horas, el programa conducido por Paula Escobar y Joaquín Méndez había registrado una media de 2,1 puntos de rating online y una mínima de 1,7 unidades, siendo superado por el resto de sus competidores.
Ante lo inesperado de la situación, fuentes al interior de la señal de Bethia explicaron que las cifras entregadas recayeron a un «problema metodológico» proveniente de Kantar Ibope Media, producto de la transmisión simultánea del mismo espacio en Mega y Mega 2 (9.2 en Santiago).
Esta situación generó que se produjera una distorsión en la difusión de datos del rating online del programa afectado, por lo que están a la espera de la entrega de los resultados definitivos de parte de la medidora.
¿Cuándo se solucionó el problema en Mega?
De acuerdo a las cifras accedidas por El Filtrador, al culminar el informe del tiempo en Mega, la baja audiencia tuvo un brusco cambio, y pasó de marcar 1,9 puntos de rating online (20:58) a 8,3 unidades en solo un minuto (20:59), generando una tendencia al alza hasta estos momentos (pasadas las 22:00 horas) donde los números ya han tocado los 30 tantos.