Desde hace un año el panorama de La Red cambió radicalmente, tanto que ya no existe ninguno de los programas que se exhibían. Actualmente predominan infomerciales, series envasadas y espacios realizados por externos.
Pese a la paulatina reactivación que ha tenido la señal durante el último tiempo, otras producciones han optado por dejar la estación con la finalidad de que sus contenidos puedan ser vistos por más público.
Tal es el caso de la serie infantil Perrito Galáctico, desarrollada en 2020 con fondos del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y que en un principio iba a ser estrenada en La Red, sin embargo, la productora Cabezas Ovando SpA solicitó al organismo el cambio de canal argumentando “una mejor performance, tanto en tiempo prolongado de exhibición como horario de transmisión", agregando que el propósito es que "niños y niñas a lo largo del territorio nacional, conozcan la serie y la vean".
De acuerdo al acta de la sesión del CNTV efectuada el lunes 29 de mayo, la solicitud fue aceptada por el director ejecutivo de La Red, Marcelo Pandolfo, quien renunció a la exhibición de la ficción. Ahora, la serie se exhibirá en Universidad de Chile Televisión, que por medio de su representante legal, Alicia Scherson, adjuntó un plan de promoción y difusión por 17,4 millones de pesos.
El cambio de señal fue autorizado por unanimidad de los consejeros, por lo que ahora sólo resta la regularización del cese de contrato con el canal saliente y la oficialización del acuerdo con la nueva estación.