Prometedora serie "se cambia" a TVN debido a la crisis de La Red

En medio de la segunda crisis interna que La Red atravesó en el año 2022, la productora Femtástica SpA, a cargo de la ficción nacional Oveja Negra, decidió cambiar el canal pactado para su emisión, mudando el proyecto de la casa televisiva ubicada en Quilín a Televisión Nacional (TVN).

Lo anterior se plasmó en la acta del 19 de diciembre del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), entidad a la cual Femtástica SpA solicitó, entre otras cosas, cambios en el coronograma y la extensión del plazo de ejecución de la obra audiovisual, argumentando que "se presenta la oportunidad de que la extensión de plazo sea beneficiosa para el proyecto, puesto que entre julio y agosto de 2023 se realizará el Mundial de Fútbol Femenino, lo cual sería el momento perfecto para la emisión de la serie", se desprende del documento.

Lo anterior es especialmente relevante, toda vez que la ficción, dirigida por Sandra Arriagada, se trata de una comedia que retrata la vida de una familia en Calama, donde todos sus integrantes parecen no tener mayores reparos en las actitudes machistas del patriarca a excepción de su única hija, quien persigue el sueño de ser futbolista profesional.

Asimismo, cabe destacar, Oveja Negra se adjudicó el monto más alto entre los dineros que el CNTV repartió en 2019 a diversas producciones nacionales, con una suma de $516.915.517 para la ejecución del proyecto.

"Formaría parte de la agenda país y el tema del fútbol femenino probablemente tenga cobertura en muchos medios, poniéndolo en tendencia y favoreciendo el camino para un buen alcance de la misma", se esgrime.

Por otra parte, respecto al cambio de canal pactado para la emisión, se arguyó que debido a la crisis financiera que atraviesa La Red se propondría a TVN como la nueva casa televisiva de la producción: "el cambio de canal emisor se debe a la situación por la que atraviesa la concesionaria Compañía Chilena de Televisión S.A. (La Red), proponiendo a Televisión Nacional de Chile (TVN)", planteó la productora, adjuntando las cartas de aceptación tanto de parte de La Red como de TVN.

Asimismo, se señala que lo anterior también sería provechoso para la difusión de la serie, "ya que el alcance, share y rating de TVN es superior al de La Red", siendo todo lo anterior aprobado por la unanimidad de los consejeros presentes en la sesión.

Te podria interesar....

Notas mas vistas