Programa Mesa Central de Canal 13 pierde a otro de sus panelistas

por Rocio Toledo @rociotole_
2369 vistas
Mesa Central Canal 13

El programa político de Canal 13, Mesa Central, nuevamente perdió un integrante en su panel en medio de un año marcado por distintas elecciones, entre ellas los comicios para la elección de Presidente de la República.

Esto, pues ayer domingo, en una nueva edición del espacio, Iván Valenzuela indicó que Javiera Parada dio un paso al costado, y ya no será parte de los columnistas del programa. "Quiero decir que no está con nosotros hoy día Javiera Parada, que iba a estar en este panel porque ha decidido, como es más o menos público, que ha ingresado al comando presidencial de Ignacio Briones", explicó.

A lo anterior, el conductor agregó que la exmilitante de Revolución Democrática (RD) "ha decidido renunciar al programa porque se hace incompatible su participación aquí con esa posición en el comando".

Es preciso consignar que el pasado domingo 18 de abril Ignacio Briones oficializó la inclusión de Javiera Parada en su equipo programático de cara a las elecciones presidenciales de 2021. A través de redes sociales, el exministro de Hacienda publicó un video bajo la consigna "Un futuro para todos" en el que aparecía la gestora cultural además del actor Luis Gnecco, entre otros profesionales.

"Yo creo que está comenzando un nuevo ciclo político en Chile, y eso va a requerir que cambiemos la manera en que estábamos haciendo política hasta ahora", dijo Parada anoche en Tolerancia Cero (CNN Chile) para explicar su decisión de integrar el comando de Briones, comentando también que recibió una invitación para trabajar en el programa cultural del candidato.

La salida de Parada de Mesa Central se suma a la de Patricia Politzer, destacada periodista y escritora quien en noviembre del año pasado anunció su salida del espacio para iniciar su candidatura a la Convención Constituyente por el Distrito 10.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más