Histórica panelista renuncia a Canal 13 para ser candidata a Constituyente

Canal 13
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La panelista del programa Mesa Central de Canal 13, Patricia Politzer, anunció su salida del segmento para iniciar su candidatura a la Convención Constituyente, buscando así un escaño para participar en la redacción de una nueva Carta Magna.

En tal sentido, la destacada periodista y escritora utilizó su cuenta de Twitter para comunicar su salida del espacio de conversación y análisis del plano político nacional, explicitando que su adiós a Canal 13 sería para iniciar su candidatura amparada por la organización Independientes No Neutrales.

De esta forma, según escribió Politzer en la mencionada red social, “hoy me despido de Mesa Central en Canal 13. Con pena, pero llena de entusiasmo para ser candidata a la Constituyente por Independientes No Neutrales. Este momento histórico merece jugársela para construir un nuevo Pacto Social para Chile. Les esperamos a las 11.00Hrs”, redactó la profesional.

Cabe destacar que, el 12 de noviembre, Politzer oficializó su decisión de competir por un puesto como candidata a constituyente en otro posteo, aduciendo, esta vez, que su candidatura iría por el Distrito 10 que abarca las comunas de Santiago, Ñuñoa, San Joaquín, La Granja, Macul y Providencia en la Región Metropolitana, señalando en dicha oportunidad que “he tomado la decisión de ser candidata de Independientes No Neutrales a la Constituyente x el Distrito 10. Emocionada, llena de entusiasmo. Podemos cambiar Chile, dialogando sin miedos para reconstruir los vínculos entre la política y una ciudadanía que participa activamente”, apuntó.

Si bien Patricia Politzer no se ha referido personalmente respecto a los motivos que la llevaron a tomar la decisión de participar en el plano político nacional, dentro de sus convicciones extraídas desde el sitio web de la organización, la reputada periodista señala que “como mujer sentí cuánto duele la injusticia, la discriminación y la segregación. Por lo mismo, quiero ser parte de esta Convención paritaria para ayudar a reconstruir puentes (…) que todas y todos participen de manera activa y concreta en decisiones que les afectan”, versa parte de su declaración en la plataforma del organismo.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar