Así lloró Don Francisco a su "compadre" Julio Videla

Mario Krutzberger
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El popular animador de televisión, Mario Kreutzberger, lamentó profundamente la muerte del icónico locutor Julio Videla, recordando las instancias en que compartieron juntos y destacando los notables aspectos de la personalidad del malogrado comunicador.

Y es que, cabe recordar, la tarde de este viernes la voz de Videla se apagó para siempre luego de que el exlocutor de Radio Portales sufriera, según informó la Policía de Investigaciones (PDI), un infarto al miocardio al interior del sauna ubicado dentro del inmueble perteneciente al hombre de radio, emplazado en la costera localidad de Reñaca.

Asimismo, y junto con descartar acción de terceras personas en el sensible fallecimiento de Videla, las pericias confirmaron que el cuerpo del locutor habría sufrido quemaduras en segundo grado debido a la exposición al calor por estar dentro de un sauna.

De esta forma es que varias personalidades del mundo del espectáculo rindieron homenaje a su figura, recordando su rol crucial en la historia de las comunicaciones en Chile.

En esta línea es que Don Francisco tuvo sentidas palabras para Videla, rememorando los inicios de este último en la televisión, medio donde, asegura, él lo introdujo.

“Yo lo llevé a la televisión al programa Campeonato Estudiantil. Ahí partió cuando era muy joven”, expresó Kreutzberger, según consigna Radio Bío Bío, en alusión al programa de Canal 13, el cual se mantuvo al aire por las pantallas del excanal católico entre los años 1972 y 1975.

Asimismo, el histórico conductor de Sábados Gigantes recordó instancias íntimas vividas con el locutor. “Compartimos muchas veces, conocí a su señora, fuimos a bailar en muchas ocasiones. Estoy hablando de hace 48 a 50 años. Era uno de los animadores de la vieja guardia, de los que ya no quedan en la TV (…)”, sostuvo.

Por último, respecto a la faceta profesional de Julio Videla, Don Francisco apuntó, principalmente, a la llegada con el público que tenía el comunicador, quien hasta 2019 se desempeñó tras los micrófonos de Radio Cooperativa. “Tenía algo que le permitía hablar con la gente de muy buena manera, se comunicaba muy bien con el público, con la audiencia en casa. Él siempre entregaba datos muy interesantes y tenía un estilo muy meloso, su voz era muy agradable”, agregó Kreutzberger.

Cabe destacar que el histórico animador de la Teletón extendió sus condolencias públicamente a través de su cuenta de Instagram, donde posteó una foto de Videla acompañándola con la leyenda “gran tristeza por fallecimiento hoy de Julio Videla con quien compartimos inolvidables momentos en ‘Campeonato Estudiantil’ de los 70, ‘Sábados Gigantes´, y Teletón. Mis condolencias a su familia por la partida de Julito a quien siempre admiré por su amable voz”, redactó.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
1

También te puede interesar