La icónica voz de Julio Videla se apaga para siempre

por Rocio Toledo @rociotole_
Julio Videla
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En horas de esta tarde se dio a conocer el deceso de Julio Videla, recordado presentador de televisión y locutor radial, a la edad de 76 años.

De acuerdo a diario La Tercera, el comunicador falleció esta mañana por motivos que aún se desconocen. No obstante, indican, todo apuntaría a que un accidente en el lugar donde residía habría sido el causante del deceso.

La información también fue confirmada por la hija de Videla a Radio Cooperativa, y a través de redes sociales por Radio Portales, donde trabajó por más de una década. "Esta jornada nos ha dejado otro de los históricos de #LaPrimeraDeChile Julio Videla", redactaron en una reciente publicación.

Sin embargo, de acuerdo a la PDI, se logró constatar el deceso de Julio Videla cerca de las 13.00 horas, cuando fue encontrado por sus familiares en un sauna del edificio donde residía, al que ingresó a las 11.00 horas de este viernes.

El expresentador de televisión habría sufrido un infarto al interior del lugar. Asimismo, según informó el comisario a cargo de las pericias, "se observan lesiones, quemaduras de grado 2, pero son por la acción del vapor y el calor que existía en el lugar, descartándose conforme a los resultados científicos la intervención de terceras personas".

Destacada carrera

Videla inició su carrera en comunicaciones en los años 60, siendo locutor de emisoras como Radio Carrera, Balmaceda, Radio Chilena, Romance, Radio Para Ti y Cooperativa. Esta última fue su casa durante 11 años hasta 2019, cuando fue desvinculado.

En televisión, en tanto, Julio Videla debutó en los años 60 de la mano del programa de Canal 13 Campeonato estudiantil y El tribunal de la risa. Luego se trasladó a Canal 11, hoy Chilevisión, y posteriormente a Mega, donde encabezó Acompáñeme, uno de sus espacios más recordados. Tras liderar Con ustedes, de Canal 13, entre 2002 y 2004, el presentador se concentró en su carrera radial, teniendo apariciones esporádicas en la "pantalla chica".

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar