Paty López le puso la lápida a TVN con brutal análisis

por Rocio Toledo @rociotole_
Paty López TVN
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A propósito del regreso de Aquelarre a Televisión Nacional (TVN), Patricia López e Íñigo Urrutia, actores que fueron parte de la exitosa teleserie, se refirieron a la extinta Área Dramática del canal público.

En conversación con Reyes del Drama, programa emitido a través de Instagram, López planteó que "la decadencia de TVN como canal público es una estrategia política para mantener a la gente en la ignorancia, en el consumo, en la desinformación, en la incultura, en la falta de acceso a educación, a las artes, etcétera".

"Es una decadencia paulatina programada para que desaparezca y pierda el rol educativo. La clase política en Chile es muy ignorante y muy ideologizada. Perdió conexión y criterio. Lo encuentro triste", agregó.

Por su parte, Íñigo Urrutia indicó que "ha cambiado muchísimo la manera de acceder a las producciones. Antes la televisión era todo. Con la llegada de internet, que no requiere tanta plata, la gente empieza a consumir otro tipo de cosas, ficciones diferentes. La televisión perdió ese peso".

A juicio del actor, el revival de teleseries que se acentuó durante la pandemia "ha demostrado que se requiere de este nicho, de recuperarlo, darle más cabida dentro de la televisión en vez de tanta chatarra", dijo. Respecto a este punto, López sostuvo que las producciones de TVN mostraban "la idiosincrasia de Chile", aspecto gracias al cual consiguieron su conocido éxito.

Crisis

Por otro lado, la actriz también alzó la voz por los trabajadores de la cultura, el arte y el patrimonio que se han visto afectados por la pandemia. "Más del 50% está cesante. No podemos tener ni ficha social ni acceso a los bonos. Es una cosa rarísima porque no todos hemos podido ser contratados, algunos independientes", explicó.

"Tenemos un ministerio sordo. Es una situación muy lamentable. Es importante que los chilenos entiendan que somos trabajadores también. Es urgente", expuso Paty López.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar