Detalles de un inesperado "crossover": Sergio Lagos y Virginia Demaría

por Rocio Toledo @rociotole_
13C Sergio Lagos

Sergio Lagos y Virginia Demaría estarán a la cabeza de Misión Educar, su primer programa educativo que se estrena este domingo 15 de noviembre a las 18:30 horas por las pantallas de 13C.

El espacio mostrará detalles del "modelo pionero" que se está implementando en distintos liceos de Chile y cuyo enfoque apunta a transformar de manera progresiva a los liceos técnicos en centros de innovación para contribuir a sus comunidades.

Al respecto, Lagos indicó que "por supuesto que me parece muy especial estar en esta oportunidad en un programa que hable, piense y cree educación. Creo que eso es lo más relevante. Aquí no solo estamos teorizando y no solo estamos conversando sobre una posibilidad y un modelo, sino que estamos experimentando y viviendo empíricamente procesos de transformación social, ligados a transformaciones en los procesos educacionales".

Para Virginia Demaría, en tanto, lo más significativo de participar en el programa "fue ver y constatar en primera persona que un nuevo modelo en educación puede tener el mismo rendimiento que el modelo tradicional que hace años llevamos ejerciendo (...) Poder verlo en primera persona, conversar con las mamás de niños que están en esos colegios, con los alumnos, con los profesores y que a través de esas conversaciones ellos pudieran transmitir la pasión por lo que están haciendo, fue sin duda lo que más me gustó".

Respecto a la experiencia de trabajar juntos, el rostro de Canal 13 sostuvo que ha sido "fantástico" debido a que Demaría es una artista, comunicadora y persona muy versátil. La chef, en tanto, expresó que con Lagos "somos bien parecidos, somos bien de piel y la energía fluyó inmediatamente".

Cabe indicar que el "modelo pionero", cuya premisa es transformar la escuela para que niños y jóvenes puedan cambiar el mundo, actualmente está siendo implementado en 17 establecimientos de las regiones Metropolitana y de Valparaíso, involucrando a más de 5 mil estudiantes y 500 directivos.

0 comentario
0

También te puede interesar