La nueva y agresiva acción judicial de Iván Núñez

El periodista de TVN, Iván Núñez, se defendió de las durísimas críticas que ha recibido luego que se hiciera pública la noticia de un recurso de protección interpuesto por el profesional de la estatal contra varios medios de comunicación.

Sus declaraciones, emitidas a través de la red social Instagram, se remiten a un documento legal, al que tuvo acceso El Filtrador, y que finalmente fue declarado inadmisible por la justicia, donde Núñez acusaba a los periodistas Sergio Rojas y Cecilia Gutiérrez de inmiscuirse en su vida privada e inventar hechos sobre su vida familiar, exigiendo a los mencionados profesionales no referirse nunca más a esta faceta de su persona.

Asimismo, es preciso destacar que Núñez hizo extensiva esta solicitud a los diferentes portales de noticias que replicaron la información, exigiendo “bajar” las notas que contuvieran las declaraciones originalmente expresadas por Gutiérrez y Rojas en su programa de Instagram.

Pues bien, el recurso fue inicialmente percibido como una moción de censura a la prensa y a la libertad de información, motivando serias críticas en su contra, razón por la cual, la tarde del sábado, el profesional sintió la necesidad de clarificar los motivos detrás de la acción judicial.

En detalle, comenzó explicando que la acusación de deber la pensión de alimentos de sus hijos es imprecisa, asegurando que el pagó mensual por este concepto es de un “300% de lo fijado por el tribunal. Tengo todos los documentos para comprobarlo”, señaló.

Asimismo, respecto del recurso de protección interpuesto contra los medios de comunicación, Núñez procedió a alegar que “se ha intentado disfrazar un recurso de protección presentado por mi abogado como un intento de censura. Eso claramente no es mi objetivo. Lo que sí he pedido explícitamente es que se deje de hablar de mis hijos menores de edad, que no se publiquen imágenes de reuniones privadas con especialistas del área de la salud, y que se borren o corrijan las mentiras descritas anteriormente”, sostuvo, añadiendo, en defensa a su postura y decisión, que “la libertad de expresión es demasiado importante y debe ejercerse responsabilidad y rigor periodístico. Parte del trabajo es consultar a las fuentes”, dijo el también exeditor del extinto programa de farándula Primer Plano (CHV).

Finalmente Iván Núñez confirmó, desde ya, que seguirá insistiendo en recurrir a acciones legales con tal de lograr su cometido de coartar la información relativa a su persona. “Sigo creyendo en las instituciones. Me querellaré y presentaré una demanda civil. Si alguien quiere hablar de mi puede seguir haciéndolo, pero a mis hijos los deben dejar tranquilos. A mi pareja embarazada la deben dejar tranquila. Ellos no son culpables de mis yerros. Estar en un trabajo público no me impide defenderme con las herramientas jurídicas”, finalizó el profesional de TVN.

https://www.instagram.com/p/CHlaCMSnEtR/
Te podria interesar....

Notas mas vistas