Hace unos días el programa La Hora de Jugar cumplió tres años en pantalla, entregando premios en dinero a los televidentes y siendo una alternativa distinta en el bloque de las tardes de Mega, dominado por teleseries internacionales y nacionales.
Ahora, el espacio que conduce María José Quintanilla y Joaquín Méndez, expanelistas del matinal Mucho Gusto, podría replicarse en otro canal de televisión gracias a la iniciativa impulsada por Pablo Alvarado, exproductor ejecutivo del programa desarrollado junto a Lotería de Concepción.
De acuerdo a distintas fuentes, el exhombre fuerte de Mega, conocido como "Pablete" dentro de la industria televisiva, presentó un proyecto a Canal 13 y que se asemeja en su estructura a La Hora de Jugar. Vale decir, una nueva apuesta de concursos, donde el público participa -desde sus casas- en juegos para ganar dinero.
En ese sentido, según pudo corroborar El Filtrador, la propuesta del productor habría avanzado en materias financieras, tras sostener reuniones para evaluar la factibilidad de llevar a cabo el programa en las pantallas del excanal católico.
De concretarse el proyecto, éste deja un par de interrogantes a resolver principalmente ligadas a su programación. Esto, porque actualmente la parrilla de las tardes de Canal 13 no tiene espacios disponibles, y es liderada por ¡Qué dice Chile!, otro franjeado de concursos que conduce Martín Cárcamo y que desde su estreno, en agosto pasado, ha logrado consolidarse en su horario (19.30 horas).