En la más reciente emisión del programa de conversaciones de Chilevisión Podemos Hablar, el rostro de TV+, Raquel Argandoña, se refirió a las oportunidades en que se enfrascó en tensas discusiones con periodistas de farándula, llegando incluso a los golpes.
Y es que, cabe recordar, hace dos semanas la animadora del programa Tal Cual recordaría con lujo de detalle las instancias en que agredió a periodistas de diversos medios por, a su juicio, "acosarla".
En tal sentido, las declaraciones de la "Quintrala" comenzaron cuando el conductor del segmento, el periodista Jean Philippe Cretton, solicitó que "avancen (al centro del plató) quienes hayan tenido un día de furia descontrolada", poniéndose enseguida de pie Argandoña, a sabiendas que posiblemente le preguntarían por los hechos de violencia antes descritos.
En efecto, de entrada, le mostraron un video donde se aprecia cómo un periodista y un camarógrafo la siguen a un estacionamiento mientras el comunicador le realiza varias preguntas seguidas. El registro termina con Argandoña molesta a más no poder, arrebatándole el micrófono al profesional y subiéndose al auto para retirarse del lugar con las pertenencias del periodista.
"Esto fue cuando la farándula era una farándula dura y te perseguían", comenzó argumentando, agregando que "uno reaccionaba mal porque te hostigaban. Yo tengo varios episodios, pero con justa razón. No sé cuál van a mostrar", expuso.
Posteriormente, para darle sustento a sus acciones, el rostro televisivo diría que "todo es justificado porque yo ya le contesté, el tipo me tiró la cámara y después me siguió hostigando. Que agradezca que no le pegué unos combos", dijo Raquel Argandoña, agregando que "me llevé el micrófono y después lo fui a entregar a la Fiscalía que queda ahí, en Alonso de Córdova con Los Militares. Ahí dejé el micrófono y era ordinario", sostuvo de forma socarrona.
En este contexto, Argandoña enfatizó en la dureza de la farándula de antaño, la cual tenía lineamientos editoriales al filo de la ética, asegurando que "ahí se exponía a los periodistas porque creo que los editores les decían 'hostiga, hostiga a la gente' para ver las reacciones, entonces los sacaban de quicio (a los entrevistados) y lamentablemente les tocaba a ellos", señaló.
A modo de cierre, la producción de Podemos Hablar le exhibió otro video donde se aprecia cómo Argandoña toma del cuello a una periodista del extinto programa de farándula de La Red Intrusos, luego que la profesional le hiciera una pregunta sobre algo relacionado a su hijo, considerada por la conductora de Tal Cual como "desatinada".
"A mí que me digan lo que quieran, yo me defiendo sola, pero cuando atacan a mi hijo (...) siempre lo voy a defender", expuso en Podemos Hablar antes de agregar, al cierre de su intervención, que "todas (las agresiones están) justificadas, no hay ninguna de la que me haya arrepentido".