En un registro desde los estacionamientos del Movistar Arena, lugar donde se realizó el festival televisado Juntos Chile se levanta, el comediante argentino Jorge Alís acusó censura previa y el impedimento a último minuto de realizar su número.
Y es que el humorista habría estado contemplado con su rutina hacia el cierre del evento pensado especialmente para recaudar fondos e ir en ayuda de los damnificados por los devastadores incendios forestales que azotaron a la Región de Valparaíso.
Sin embargo, tal parece que a última hora le informaron de producción que su presentación no iba, detallando los argumentos que le dieron de parte de los organizadores del evento.
"Me vienen a censurar estos culiados (sic). Me censuraron porque decíamos cosas como que... no se podían decir", dice el comediante en un reel que subió a su cuenta de Instagram la madrugada del sábado.
"La gente quería que subiéramos", continuó comentando, mientras se tomaba una foto con un trabajador al mismo tiempo que era grabado por otro sujeto a bordo de un vehículo en el que se transportarían juntos.
¿Por qué la organización habría censurado al comediante?
En seguida, Alís explicó detalladamente cómo es que se tomó la determinación de "bajarlo" del festival: "mandamos la historia que teníamos que mandar, no leyeron el guion que mandamos, y después mandamos el video (de lo) que íbamos a hacer, no los pudieron abrir, no lo hicieron", señaló el humorista.
Rápidamente, explicó que, sobre la base de este desconocimiento sobre el contenido del show humorístico, se tomó la decisión de que era mejor prescindir de su rutina.
"No sabían qué íbamos a hacer, y ahora, era como que se decían cosas que '¡No! que como estaba en la televisión no se podían decir ciertas cosas en la televisión', y esa historia es lo que realmente llama la atención, que no se puedan decir ciertas cosas porque esto sale en la televisión", agregó el comediante, diciendo que "teníamos unas críticas sociales que parece que no servían, que no se pueden decir", complementó.
Con el sentimiento a flor de piel por el desaire, el comediante calificó la acción derechamente de censura.
"Es una mierda que no se puedan decir cosas y que haya censura. De repente, en esa censura de mierda, es como que la gente escucha lo que quiere que escuchen los que tienen guita (dinero), para que escuche la gente", indicó, expresando que se sentía triste porque le hubiese gustado apoyar a la causa.
"Veníamos a apoyar, y al final no se pueden decir cosas, no sé por qué. Lo lamento, tenía muchas ganas de estar apoyando", finalizó, reafirmando su compromiso con realizar eventos por su cuenta para recaudar fondos e ir en ayuda de las personas damnificadas.