El viernes 1 de marzo marcará el cierre del Festival de Viña del Mar, y el encargado de cerrar la noche en el humor será Alex Ortiz, conocido también como "El flaite chileno".
Acostumbraba a realizar presentaciones de stand up en bares y teatros. Pero su talento lo llevó a ampliar sus horizontes, presentándose en escenarios de mayor envergadura, como lo demostró el año pasado en el Festival del Huaso de Olmué, donde cautivó al público con una brillante actuación.
Esta trayectoria lo llevó a ser parte de la cartelera de humoristas del Festival de Viña 2024. El humorista realizó hoy su conferencia de prensa, previo a su presentación en el escenario de la Quinta Vergara, donde habló de su debut en el certamen viñamarino.
¿Qué dijo Alex Ortiz en la conferencia de prensa?
Durante la conferencia de prensa, se le preguntó al humorista cómo sería su rutina para la noche del viernes, a lo que le humorista respondió que, si bien sigue la línea de lo que presentó en Olmué, es otra rutina, pero que la ha ido probando en distintos escenarios, donde ha recibido la ayuda de sus compañeros humoristas, incluso abriendo los shows de su compañera Chiqui Aguayo.
Además, el comediante ha seguido realizando presentaciones durante la semana del Festival de Viña. "La única forma de que la comedia viva es actuar mucho, que te relaciones con muchas personas. Que la rutina se pruebe mil, dos mil, tres mil veces. Si estás en la casa sin hacer nada, haz un show. Para qué te vas a quedar en la casa si puedes actuar y probar", indicó el artista.
Respecto a qué espera para la noche del viernes, expresó que está contento por el día que le tocó, ya que cree que su rutina calza para esa jornada. Además de adelantar que tiene algunas cosas preparadas.
"Tengo algunas cositas preparadas con respecto a la música, con María Becerra y Trueno, tenemos algunas cosas adaptadas. Como comediante hay que adaptarse a los distintos públicos", expresó Alex Ortiz.