Radio Bio Bio: Los Mosciatti despiden profesionales y fracturan sindicato

Radio Bio Bio: Los Mosciatti despiden profesionales y fracturan sindicato

por Dayana Cortés
Radio Bío Bío
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El pasado 30 de septiembre, en un inédito proceso y tras la votación unánime del sindicato, los trabajadores de Radio Bio Bio iniciaban su primera huelga, en la que solicitaban mejores condiciones laborales.

Posteriormente, a mediados de octubre, el sindicato se sentó a escuchar la propuesta de la radio penquista, lo que fue reconocido como un verdadero fracaso, ya que personeros del gremio acusaron a los dueños del medio de intransigencia y mala fe en la negociación.

A través de su cuenta de Twitter, el Sindicato de Radio Bio Bio denunció reiteradas prácticas antisindicales por parte de la empresa, situación que fue ratificada por la Dirección del Trabajo y que se traducían en reemplazo de profesionales que habían adherido a la huelga, lo que legalmente está prohibido.

Despidos

A pocos días de finalizada la huelga y casi como una actitud matonesca de parte de los hermanos Mosciatti -dueños de Radio Bio Bio- se desvinculó hoy al destacado periodista Óscar Cáceres González, reconocido por su cobertura desde el Congreso. Además, se conoció que también fueron despedidos cerca de 10 profesionales, la mitad de ellos pertenecientes al sindicato de la radio.

“Siempre supe que denunciar prácticas antisindicales de los hermanos Mosciatti en Radio @biobio tendría consecuencias para quienes defendimos con justicia nuestros derechos laborales. Hoy he sido notificado de mi desvinculación junto a otros colegas, varios de ellos sindicalizados”, escribió Cáceres en Twitter, confirmando su desvinculación.

Reacción

A través de la misma red social, el Sindicato de Trabajadores de Radio Bio Bio expresó su malestar por la decisión de despedir trabajadores. “Lamentamos el despido de @oscarcaceres destacado periodista del congreso y de otros colegas profesionales de Radio Bío Bío, quienes dieron una significativa lucha en su reciente huelga legal. Prácticas antisindicales que son una vergüenza en estos tiempos”, escribieron.

“No creemos que sea una coincidencia, sino que una clara represalia. Con nuestros abogados estamos viendo los pasos a seguir. Siempre supimos que denunciar las malas prácticas de la radio y la familia Mosciatti, anteponiendo nuestra dignidad, iba a tener repercusiones, pero realmente esta actitud raya en lo matonesco”, finalizó el escrito.

Según pudo averiguar El Filtrador con fuentes al interior del medio, entre los profesionales desafectados están Nicole Venegas y Eugenio Figueroa.

En tanto, Óscar Cáceres, quien es presidente de la prensa acredita en el Congreso, recibió numerosas muestras de cariño tanto de parlamentarios como de colegas que lamentaron su despido.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
1

También te puede interesar