Terremoto en Radio Bío Bío: Renunció periodista Erik López

Erik López
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tal como se menciona en el titular, esta jornada hubo un fuerte remezón en Radio Bío Bío: renunció el periodista a cargo de temas judiciales, Erik López, después de 23 años de servicio.

En conversación exclusiva con El Filtrador, el profesional agradeció el apoyo entregado por la emisora durante todo este tiempo y aseguró que su salida del medio se produjo en completa paz. Asimismo, dijo estar "muy agradecido con los Mosciatti (familia dueña de la radio)".

Además, el periodista aseguró que "fueron 23 años preciosos, pero de mucha exposición. Ahora a trabajar, porque mi reporteo en la radio no era empleo, era un gusto".

Erik López

Erik Lopez en los 50 años de la emisora (Imagen: Radio Bío Bío, 2016)

Polémicas

En 2017 López se vio envuelto en una polémica. Un vecino de Maipú acusó al profesional de tener conflictos de intereses con el municipio local. Esto debido a que el periodista fue parte de la constitución de dos sociedades, donde en una ejercía una participación de un 2%. El problema aparece cuando en ese tiempo, este grupo tenía un contrato vigente con la municipalidad maipucina..

En tanto, otro de los lazos establecidos fue con Carlos Fairlie, abogado representante del diputado Joaquín Lavín durante la exposición del conocido "caso basura", hecho que Erik López cubrió para Radio Bío Bío.

Sin embargo, a través de un comunicado realizado por el director de prensa de la emisora, Nibaldo Mosciatti, se confirmó la participación de López en la sociedad, pero se sostuvo que no tenía injerencia en ella y solo prestó su nombre para que se lograra constituir, por lo que el mandamás de la emisora le brindó su apoyo.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
2

También te puede interesar