Radio Pudahuel toma medidas tras polémico reportaje de Chilevisión

Radio Pudahuel

Este lunes en el matinal de Contigo en la mañana (Chilevisión) se presentó un reportaje referente a Misael, tarotista conocido popularmente como «El sanador del amor», quien aparecía regularmente en Radio Pudahuel.

La investigación recoge el testimonio de una mujer que denuncia que el hombre acosaba a sus clientes, ofreciendo rituales de sanación sin costo a cambio de sostener relaciones sexuales.

«Lo que yo estoy ofreciendo es real, no es un cuento, no es una broma, pero el tema pasa de que hay que trabajar de esa forma. La única forma de que yo pueda sacar esa porquería es que yo haga el ritual en el acto íntimo, entonces no sé si usted va a poder, por eso me complico», dijo Misael en una de las llamadas realizadas a la víctima.

Ante las evasivas de la mujer, ella cuenta que el hombre no ha parado de acosarla: «Me sigue hablando día por medio, cada dos días y me pregunta cuándo nos vamos juntar, qué día yo puedo y yo le dije que iba a viajar. La cosa es le dije que me iba por una semana y luego de eso me volvió a hablar«, dijo.

Finalmente, luego de denunciarlo el equipo del programa lo confrontó para exigir explicaciones frente a estos tratos, sin embargo, negó las acusaciones pese a las evidencias recopiladas en la investigación.

La consulta esotérica de Misael alcanzó popularidad desde 2023 al figurar en la emisora de Prisa Media en calidad de auspiciador del programa Aeropuerto Pudahuel que conduce cada tarde el locutor Balmores Fajardo, donde atendía llamadas y contestaba las consultas de la audiencia.

¿Cuál fue la decisión de Radio Pudahuel?

Apenas conocida la denuncia referida al denominado «Sanador del amor», Radio Pudahuel emanó una declaración pública durante la tarde de ayer para aclarar su responsabilidad.

«La dirección de Prisa Media Chile, propietaria de la emisora, decidió, de manera inmediata, poner término a su participación en nuestras transmisiones, la que respondía a un contrato comercial con el denunciado y no formaba parte de la definición editorial de nuestra emisora», aclaran.

Además, declaran que como casa radial «esta noticia nos causa gran impacto e indignación, en cuanto atenta en contra de nuestra audiencia, a quienes respetamos y debemos toda nuestra fidelidad y atención».

«Solidarizamos profundamente con las víctimas del caso y manifestamos de manera tajante nuestro rechazo ante cualquier tipo de violencia», cerraron.