Radio saca la cara por Chile al recibir prestigioso reconocimiento

por Rocio Toledo @rociotole_
Radio

El Reconocimiento a la Excelencia Periodística de la Fundación Gabo, fundada por el escritor colombiano Gabriel García Márquez, recayó este año en manos del equipo de periodistas de Radio Cooperativa.

Esta es la primera vez que el Reconocimiento a la Excelencia premia al periodismo de radio, y la segunda ocasión en que se concede a un equipo y no de manera individual. Esto, según explica la fundación, como una "forma de resaltar a la radio como narradora de la historia de América Latina y en medio de una época de enormes desafíos para el periodismo radial, que se ha visto obligado a redoblar sus esfuerzos para servir a sus audiencias y, muchas veces, para salvar vidas".

Asimismo, destacan que "el conjunto de reporteros, presentadores y editores de esta cadena privada de carácter nacional de Chile obtiene el reconocimiento a un trabajo periodístico en equipo de altísima calidad que ha hecho una contribución relevante a la historia de la democracia chilena, por su capacidad de ofrecer, día tras día, información y análisis de manera veraz, oportuna, pertinente, apegada a los hechos, alejada del sensacionalismo y con un claro espíritu de servicio público".

"Sus voces e historias hacen parte de la vida cotidiana de los chilenos, lo que habla de la relevancia del periodismo que ha ejercido este equipo de profesionales de la comunicación periodística, con inteligencia y solidez, al enfocarse en reportear e investigar los hechos y ofrecer con tono sereno un paquete de información diaria confiable, a pesar de las presiones y las crisis", sostuvo el Consejo Rector de Fundación Gabo respecto a las razones por las cuales la emisora nacional fue galardonada.

En representación de los periodistas de Radio Cooperativa, el premio de 2020 se entregará a los 35 periodistas que integran actualmente su Departamento de Prensa.

Los profesionales de la emisora "se han distinguido en este momento histórico por el tratamiento informativo creíble, juicioso y consistente desplegado desde octubre de 2019, cuando en Chile se inició el estallido social que desembocó un año más tarde en la convocatoria inédita a una Convención Constituyente, asumiendo en paralelo, además, desde marzo de 2020, una cobertura impecable de los hechos y efectos de la grave crisis provocada por la pandemia del coronavirus", señalaron.

0 comentario
1

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más