Le salió competencia a Olivari en Viña: Nueva candidata con pasado en TV

por Rocio Toledo @rociotole_
2256 vistas

Aunque a mediados de octubre trascendió que la exconductora de televisión Andrea Molina figuraba como una de las cartas de Renovación Nacional (RN) para competir como gobernadora en la Región Metropolitana, su nueva incursión en la política dio un drástico giro.

Esto pues la otrora diputada será la candidata de la Unión Demócrata Independiente (UDI) a la alcaldía de Viña del Mar. De acuerdo a diario La Segunda, el comité gremialista decidió de forma unánime que Molina fuera la persona que buscará mantener el municipio en manos del oficialismo, luego que la Corte Suprema confirmara que Virginia Reginato, actual alcaldesa de la "ciudad jardín", no podrá repostular en el cargo que ostenta desde 2004.

"Creemos que es la mejor candidata para mantener el municipio viñamarino en manos de Chile Vamos", explicó el partido al citado medio.

De esta forma, Andrea Molina se medirá en las urnas el próximo 11 de abril de 2021, jornada en la que también se realizarán los comicios de gobernadores regionales y de convencionales. Otra conocida candidata al sillón edilicio viñamarino es la exmiembro del programa Morandé con Compañía (Mega), Marlen Olivari.

Cabe precisar que la exconductora de programas de Mega fue diputada durante dos periodos por el distrito 10 en la Región de Valparaíso. Posteriormente, en 2017, intentó dar el salto al postular al cargo de senadora por la misma región, sin embargo, a pesar de haber obtenido una alta votación perdió las elecciones.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más