Radios chilenas se unen en ayuda de 10 mil familias vulnerables del país

por Rocio Toledo @rociotole_
1813 vistas
Radios

De manera inédita y entendiendo las dificultades por las que atraviesan miles de familias del país como consecuencia de la pandemia de COVID-19, seis radios chilenas lanzan la campaña “Desafío Naranja”, impulsado por la organización no gubernamental (ONG) World Vision.

Radio Activa, ADN, FMDos, Concierto, Futuro y Rock & Pop son parte de la iniciativa con la que se busca recaudar fondos para adquirir cajas de alimentos y de material didáctico para ser entregados a 10 mil familias vulnerables.

Esta cruzada humanitaria, denominada “Alimentando Corazones”, pretende no sólo paliar una necesidad básica como lo es la alimentación, sino que también aportar a que las familias cuenten con recursos de apoyo para prevenir la violencia, promoviendo una crianza con ternura basada en el respeto y reconocimiento en la cuarentena, considerando los elevados índices de violencia constatados por diversos organismos durante el confinamiento obligatorio.

Evento online

En ese marco y aprovechando la celebración en el país del Día del Niño, el próximo 8 de agosto, a las 18.00 horas, se realizará la segunda versión del festival musical “Quédate en Casa Kids”, el que contará con la participación de las reconocidas bandas infantiles Cantando Aprendo a Hablar, Cachureos, Los Patapelá, Grupo Zapallo, Los Frutantes, Achú y Los Plumabits.

El concierto musical se emitirá al unísono a través de RadioActiva, FMdos, Radio Concierto, Radio Pudahuel, Radio Corazón, Radio Imagina, Radio Futuro, ADN, Rock And Pop y también vía streaming por YouTube, Facebook Live, las páginas webs de las radioemisoras y el portal amplificador.cl.

Es preciso señalar que todas aquellas donaciones que se reciban por el “Desafío Naranja” permitirá incorporar en cada caja de alimentos diversos juguetes para que miles de niños y niñas vulnerables puedan disfrutar de su día, considerando que muchas familias están impedidas de realizar gastos de ese tipo por el contexto actual.

El valor de la caja de alimentos y material didáctico es de $50.000, sin embargo se podrá donar desde mil pesos. El aporte se puede realizar a través de la página web alimentandocorazones.cl. Cada caja contendrá alimentos no perecibles básicos como arroz, atún, harina, azúcar, té, porotos, aceite y agua; pero también incorpora material didáctico y orientador para las familias y los niños y niñas de cada hogar beneficiado, fomentando así una buena convivencia y prevenir situaciones de violencia.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más