Radios chilenas se unen en ayuda de 10 mil familias vulnerables del país

por Rocio Toledo @rociotole_
Radios
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

De manera inédita y entendiendo las dificultades por las que atraviesan miles de familias del país como consecuencia de la pandemia de COVID-19, seis radios chilenas lanzan la campaña “Desafío Naranja”, impulsado por la organización no gubernamental (ONG) World Vision.

Radio Activa, ADN, FMDos, Concierto, Futuro y Rock & Pop son parte de la iniciativa con la que se busca recaudar fondos para adquirir cajas de alimentos y de material didáctico para ser entregados a 10 mil familias vulnerables.

Esta cruzada humanitaria, denominada “Alimentando Corazones”, pretende no sólo paliar una necesidad básica como lo es la alimentación, sino que también aportar a que las familias cuenten con recursos de apoyo para prevenir la violencia, promoviendo una crianza con ternura basada en el respeto y reconocimiento en la cuarentena, considerando los elevados índices de violencia constatados por diversos organismos durante el confinamiento obligatorio.

Evento online

En ese marco y aprovechando la celebración en el país del Día del Niño, el próximo 8 de agosto, a las 18.00 horas, se realizará la segunda versión del festival musical “Quédate en Casa Kids”, el que contará con la participación de las reconocidas bandas infantiles Cantando Aprendo a Hablar, Cachureos, Los Patapelá, Grupo Zapallo, Los Frutantes, Achú y Los Plumabits.

El concierto musical se emitirá al unísono a través de RadioActiva, FMdos, Radio Concierto, Radio Pudahuel, Radio Corazón, Radio Imagina, Radio Futuro, ADN, Rock And Pop y también vía streaming por YouTube, Facebook Live, las páginas webs de las radioemisoras y el portal amplificador.cl.

Es preciso señalar que todas aquellas donaciones que se reciban por el “Desafío Naranja” permitirá incorporar en cada caja de alimentos diversos juguetes para que miles de niños y niñas vulnerables puedan disfrutar de su día, considerando que muchas familias están impedidas de realizar gastos de ese tipo por el contexto actual.

El valor de la caja de alimentos y material didáctico es de $50.000, sin embargo se podrá donar desde mil pesos. El aporte se puede realizar a través de la página web alimentandocorazones.cl. Cada caja contendrá alimentos no perecibles básicos como arroz, atún, harina, azúcar, té, porotos, aceite y agua; pero también incorpora material didáctico y orientador para las familias y los niños y niñas de cada hogar beneficiado, fomentando así una buena convivencia y prevenir situaciones de violencia.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar