Rafael Araneda decidió quedarse en Miami para no exponer a su familia

por Rocio Toledo @rociotole_
Rafael Araneda
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Más de 23 mil fallecidos por coronavirus (Covid-19) registra Estados Unidos, país en el que reside un gran número de chilenos, entre ellos el animador Rafael Araneda, quien en agosto del año pasado se asentó en Miami.

En la popular ciudad, conforme explicó esta mañana en conversación con Mucho Gusto (Mega), hay más de 21 mil casos de personas contagiadas y casi 500 muertos; una situación preocupante pero que, al igual que en Chile, no todos le toman el real peso.

"Es súper delicado porque siento que la gente tiene conciencia, pero (también) ves que van al supermercado sin mascarilla, que no aplican las medidas de seguridad porque se sienten 'invencibles'", lamentó Araneda.

En esta línea, el animador sostuvo que lleva varios días cumpliendo cuarentena voluntaria producto de la emergencia sanitaria. "Yo me quedé encerrado por una decisión de la empresa y también personal. No saco nada con viajar a Chile. Exponerme, exponer a mi madre que tiene 92 años, expongo a mi mujer que tiene hace tiempo un problema de defensas. Entonces yo no puedo priorizar mi falta de estar con los míos para poner en riesgo al resto", expresó.

Consultado por la actitud que ha tomado la población latina ante la crisis, Rafael Araneda explicó que, a su parecer, "el latino hispanohablante es un poquito más porfiado y hay que reconocerlo". En contraste, "el ciudadano americano ha sido más disciplinado porque tiene una cultura de la autoridad. Pero siento que la cantidad de inmigrantes que hay, (actúa) como si aquí no pasara nada", dijo.

Por otro lado, el presentador de televisión contó que el panorama económico es una discusión que a diario se aborda en las noticias, dado que sólo funcionan comercios de primera necesidad como supermercados y farmacias. "La gente ve que viene una crisis económica muy potente. Y cuando Estados Unidos se resfría, o estornuda, en Chile nos da gripe. Entonces es muy complejo", sostuvo.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
1

También te puede interesar