Rafael Araneda y un escándalo millonario: Fallido negocio familiar complica al animador de Viña

karen doggenweiler rafael araneda
Imagen: Teletón 2018.

Tras ser confirmado por Mega como el nuevo flamante animador del Festival de Viña del Mar 2025, Rafael Araneda se ha visto implicado en una serie de polémicas que hoy en día se mantienen al rojo vivo en la prensa especializada, las cuales han tenido un alto costo reputacional para el experimentado conductor televisivo.

Y es que, si hace tan solo unas semanas Araneda enfrentó serias críticas en redes sociales luego que la destacada cantante Mon Laferte le acusara de guardar silencio pese a estar en conocimiento de graves episodios de acoso y abuso sexual mientras era conductor del extinto programa de TVN Rojo, fama contra fama, lo cierto es que hoy una nueva controversia vincula al animador con líos de plata.

Según aseguraron en una reciente emisión del programa de farándula de Zona Latina ¡Que te lo digo!, la situación estaría relacionada a una difícil situación económica que enfrentaría el hermano del conductor de televisión, Jorge Araneda, que hoy en día enfrenta también acusaciones de estafa.

De acuerdo con lo expuesto en el panel, los hermanos Araneda se habrían embarcado en un negocio, formando en conjunto una sociedad para operar.

¿Qué pasó con el negocio que hoy complica al clan Araneda?

«Rafael fue parte de esta sociedad que armó con su hermano y que hoy día, lamentablemente, tiene a su hermano viviendo un calvario, porque son millones de pesos que adeuda en relación a esta sociedad», detalló Luis Sandoval, periodista de espacio.

No obstante, y entendiendo que el negocio eventualmente podría capotar, Rafael Araneda, al corto plazo, tomó la decisión de dar un paso al costado.

«Hace aproximadamente dos años, vislumbrando que esta sociedad se iba a ir a quiebra y debiéndole plata a mucha gente, habría decidido retirarse. Hoy día hay muchos acreedores que toman contacto con nosotros, porque más que confiar en el hermano de Rafael, confiaban en el propio Rafa», complementaron en el panel.

En esta línea, se reveló que actualmente Jorge Araneda adeudaría aproximadamente $20 mil millones a diferentes personas, entre las cuales, incluso, se encontraría el mismísimo Rafael Araneda, quien se encontraría afectado por el devenir de su hermano debido a esta compleja situación.

Esta nota describe un proceso judicial en desarrollo