Desde hace al menos seis años, el vínculo de amistad entre el presentador televisivo Rafael Araneda y una excompañera de trabajo se habría fracturado debido a una filtración; sin embargo, el chileno radicado en Miami, Estados Unidos, ha mostrado interés en recomponer las cosas y generar un acercamiento.
Así las cosas, Araneda estuvo en la más reciente emisión del programa de conversaciones de Chilevisión Podemos Hablar, instancia en la que abordó desde la posibilidad de que vuelva a asumir la animación del Festival de Viña hasta el diagnóstico de Alzheimer de su madre.
A raíz de esto último es que la personalidad televisiva recordó un gesto que su excompañera de trabajo en el extinto matinal de Chilevisión La Mañana, Carolina de Moras, tuvo hacia él cuando se enteró del delicado estado de salud de su progenitora.
"Yo tengo los mejores recuerdos de la Carola, creo que fue una historia de amistad y de trabajo súper bonita", comenzó diciendo sobre su relación con la modelo.
En este sentido, Araneda rememoró que, cuando su madre enfermó, su excompañera de canal le escribió para darle ánimo y apoyo en el sensible momento que estaba viviendo.
"La Carola me mandó un mensaje muy bonito, que yo se lo agradecí, en el primer episodio grave de mi madre. De la primera vez que yo vine, porque el médico me dijo, 'vengase, porque la Laurita se nos va'. Ella lo supo y me mandó un mensaje y ningún drama", recordó.
En seguida, Rafael Araneda reconoció que, si bien siente que hubo un quiebre, actualmente estaría dispuesto a arreglar las cosas con "una conversa, un brindis y chao. No pasa nada, estamos viejos ya", señaló.
¿Por qué hubo un quiebre en la relación de amistad entre Rafael Araneda y Carolina de Moras?
La fractura en la amistad entre las dos personalidades televisivas se remonta al año 2018. En el contexto de la cobertura al caso de suicidio de la estudiante del colegio Nido de Águilas, Katy Winter, en un Starbucks tras sufrir ciberacoso de parte de sus compañeros, se le pidió a Carolina de Moras –apoderada en ese tiempo del establecimiento– que reporteara más a fondo.
Tras realizar el trabajo, la conductora del matinal envió un audio al grupo de WhatsApp que compartía con sus compañeros en la producción –entre los cuales se encontraba Araneda–, donde comentó que podría existir un video donde se grabó a la joven en una situación íntima con otra persona en una fiesta, registro que luego habría circulado entre los demás estudiantes y que habría iniciado el acoso a la menor.
Dicho audio posteriormente se filtró y se viralizó en redes sociales, y las consecuencias de ello escalaron al punto que la propia madre de la joven –quien desmintió tajantemente la veracidad de la información que manejaba Carolina De Moras– encaró a la conductora del matinal.
El responsable de dicha filtración habría sido Rafael Araneda, quien se excusó diciendo que inicialmente habría querido enviar el registro a su esposa, pero que en un error terminó compartiéndolo en otro grupo, desde el cual, finalmente, alguien lo difundió. Como fuere, el hecho generó un quiebre en la amistad que hasta el día de hoy no se normaliza.