Rafael Araneda se «candidatea» como rostro de Mega para el 2025

festival de viña 2025 karen doggenweiler - rafael araneda - Mega
Imagen: Mega

El flamante animador designado por Mega para dar vida a las noches del Festival de Viña 2025, Rafael Araneda, manifestó que le gustaría tener la oportunidad de seguir ligado a la señal del Grupo Bethia más allá de las seis noches que dura el certamen realizado sobre la Quinta Vergara.

Y es que, desde que la señal se adjudicó la licitación para la producción y transmisión del Festival de Viña entre los años 2025 y 2028, los equipos de la emisora televisiva se encuentran trabajando con todo para generar una buena impresión a la audiencia chilena y así comenzar con el pie derecho este nuevo ciclo.

En este contexto, es que Mega no titubeó y apostó por la experiencia de Rafael Araneda —quien ya fue animador del evento entre los años 2011 y 2018—, y el carisma de la periodista Karen Doggenweiler para canalizar las diferentes instancias del Festival en cada una de sus noches.

Si bien ambos rostros corrían con ventaja entre los ejecutivos de Mega para asumir esta misión, lo cierto es que la oficialización de Araneda tomó un tiempo ya que el profesional de las comunicaciones tuvo que entablar conversaciones con sus jefes en el extranjero para compatibilizar sus proyectos fuera de Chile con la animación del certamen.

¿Qué dijo Rafael Araneda sobre la posibilidad de tener un programa en Mega?

Este tiempo de espera obligó también a Mega a mantener este noticia bajo un estricto secreto, que eventualmente sirvió de caldo de cultivo para todo tipo de especulaciones sobre el nuevo vínculo entre Araneda y la señal de Bethia, entre ellas el rumor de que el contrato del periodista contemplaría también su participación en un programa del canal.

No obstante, el animador del Festival de Viña fue categórico a la hora de desmentir, en una reciente entrevista con DF Más, las versiones que lo instalarían desde ya en algún espacio de la oferta programática de Megamedia.

«Eso no es así. Son de esos rumores que se quedan como un hecho», dijo Araneda. Eso sí, el periodista no cerró la puerta a que ello eventualmente pueda ser una realidad, expresando, incluso, que le gustaría entablar conversaciones con Mega para sumarse oficialmente como rostro del canal

«No es porque yo no quiera (ser parte de Mega). Si existiese esa posibilidad, que se puede dar, que me gustaría que se diera, requiere de una nueva conversación con mi empleador principal. Yo no podría firmar algo por lo que no he pedido permiso. Uno tiene que ser honesto», apuntó, dándole el pase a la señal para considerarlo para algún proyecto si las disposiciones de ambas partes así lo permiten.