La crisis por la que atraviesa la televisión chilena en materia económica ha afectado particularmente a los conductores, como es el caso del exrostro de Chilevisión, Rafael Araneda.
El comunicador partió su carrera en La Red, luego estuvo cerca de 11 años en Televisión Nacional y, tras ocho años en Chilevisión, canal donde condujo el Festival de Viña, la estación decidió no renovar su contrato.
Tras esto, Araneda anunció un acuerdo por dos aƱos con la cadena FOX, donde, ademĆ”s, serĆa productor ejecutivo de sus propios programas. En esta lĆnea, en febrero animó por seis dĆas āLa previa del Festivalā, pero luego de eso trabajó durante dos meses en un proyecto relacionado a un programa de conversación, el cual se emitirĆa por Fox Sports, pero segĆŗn informó La Tercera la cadena congeló el programa hasta nuevo aviso.

SegĆŗn precisa el matutino, el contrato que firmó Araneda con Fox considera un sueldo para Ć©l, ademĆ”s de un porcentaje por auspicios el cual solo se pagarĆa mientras estuviese al aire con programa, por lo tanto hoy el marido de Marcela Vacarezza no recibe dinero. Y la televisora comentó que el espacio ya no saldrĆa este aƱo.
[adsense]
Es asà como uno de los rostros mÔs importantes de la TV local, el que incluso fue señalado como el sucesor de Don Francisco, se encuentra sin pantalla y solo conduce un programa en Radio Pudahuel.
Al respecto Rafael Araneda conversó con Intrusos de La Red donde comentó sobre su futuro en la televisión y sobre este congelamiento de su espacio en Fox. āHubo un cambio de dueƱo de la compaƱĆa a nivel mundial, y eso ha implicado cambio de ejecutivos y evidentemente tiene que haber un tiempo de acople a la nueva compaƱĆa que adquiere. Y acĆ” en SudamĆ©rica no creo que estĆ©n las prioridades de solucionar la nueva ingenierĆaā, detalló el conductor.
Su ausencia en televisión y su actual situación con Fox la toma con tranquilidad. āTodo sucede por algo en la vida⦠muy tranquilo⦠muy contentoā, fueron las escuetas palabras del exconductor de ViƱa.
Para finalizar Rafael Araneda fue enfÔtico en decir que no ha echado de menos la televisión y que se encuentra enfocado en proyectos personales y familiares.
[adsense]






