El periodista de Chilevisión, Rafael Cavada, barrió con la empresaria y exmodelo Marlén Olivari por promocionar el consumo de quemadores de grasa para niños y adolescentes.
Cabe recordar, durante esta semana la ex Morandé con compañía estuvo en el centro de la polémica, enfrentando duras críticas de especialistas en nutrición, luego que se viralizaran imágenes de Olivari haciendo publicidad a uno de estos productos –que vende en su página web– argumentando que servirían para combatir la obesidad infantil.
A raíz de lo anterior, el Instituto de Salud Pública (ISP) anunció que iniciarán un sumario en contra de la exmodelo. Si se comprueban irregularidades, Marlén Olivari arriesga una multa de hasta $60 millones de pesos.
Con ello de base, es que Chilevisión Noticias AM elaboró una nota donde se abordó el debate que se abrió a partir de la cuestionada publicidad que la exmodelo ha realizado en redes sociales.
«Hay que cuidarlos (a los niños) y que estén saludables, Siluet Power, desde los 12 años… no, desde los 8 años ya lo pueden tomar. Niños también», se le escucha decir a la aspirante a alcaldesa de Viña del Mar en un breve fragmento que da inicio a la nota.
¿Qué dijo Rafael Cavada sobre la publicidad de Marlén Olivari?
Una vez que la pieza periodística culminó, el conductor del espacio, Rafael Cavada, se tomó unos segundos para emitir comentarios sobre el tema, indicando de entrada que «la única forma de que un niño que está con obesidad baje de peso es dándole una alimentación sana, eso es lo principal y la única forma responsable», indicó.
En seguida, el periodista profundizó sus dichos explicando que «darle cuatro tazas de café, el equivalente a cuatro tazas de café, a un niño, es una irresponsabilidad mayúscula. Promoverlo también», fustigando la acción de Olivari.
No obstante, Rafael Cavada no se quedaría solo hasta allí, ya que también desarmó la defensa que la empresaria formularía tras el incidente, diciendo que su argumento textual, «de que ‘intentan hacer daño a quienes somos empresarios y trabajamos en televisión’, que ha hecho esta exmodelo es algo que ignora principios básicos de nutrición y del cuidado que debe tenerse con un niño. Por algo usted no les da café a sus hijos ni se le ocurriría darle cuatro tazas de café en el desayuno para que se vaya a la escuela», continuó, reflexionando respecto de este tipo de productos. «La ley sobre esto existe, quizás sea hora de aplicarla con mayor rigor», cerró Cavada.